¿Es ésto amor?, Bob Marley

"- esto es música alegre papi"


Tengo colgado en mi despacho ... (bueno, quien dice despacho dice la habitación del final donde van a parar los trastos y la ropa para planchar) ... el famoso cuadro de Bob Marley junto con Mick Jagger y Peter Tosh, los tres con una sonrisa de oreja a oreja. El pequeñajo recién estrenada su capacidad para construir preguntas y frases, no tardó en preguntar quiénes eran estos papis de la foto, y durante semanas, casi cada día, se venía al "despacho" a recordar quiénes eran.

Ahora ha empezado a ser consciente de la música, lo que le gusta y lo que no, y como le dejo libre acceso a mis CD's va descubriendo por él mismo la música, y a mí me encanta redescubrir a su ritmo artistas y grupos que tenía algo olvidados. Esta semana ha tenido su epifanía con Bob Marley, le pillé en el salón mirando la portada del recopilatorio "Legend", estuvo como ausente durante unos minutos, hasta que le pregunté que le pasaba y me respondió, "- Papi, ese es Bob Marley" así que llevamos un tiempo escuchando "Is this love?" sin parar.

Hace unos días descubrí el vídeo que os dejo más abajo, bendito tubo, además con una buena traducción, no había caído en la letra, o al menos en el significado que las imágenes le dan a la letra. ¿Es ésto amor? Esta pregunta me recuerda su primer año, todos los que sois padres lo sabréis, la conjunción de la felicidad infinita con un enorme cubo de agua fría de responsabilidades ineludibles, recogidas con agrado por otra parte, creo que esta canción habla de eso.

Bob Marley es uno de los artistas que más admiro, y no por los tópicos del fumetéo, ni porque pertenezca al club de los mártires del rock muertos jóvenes (camisetas y posters), admiro su música, su actitud, su manera de mojarse y la capacidad de ver la vida con alegría, mi pequeñito lo fichó en la primera escucha, "- esto es música alegre papi". Deberíamos poder hacerlo igual de fácil que lo hacía él, deberíamos ser capaces de decir lo que pensamos sin miedo y con una sonrisa en la cara, eso también es amor. Me encanta Marley.

Comentarios

  1. Y a mi también me encanta.... tu hijo si que sabe, como bien dice música alegre que a mi particularmente me da un buen rollo que te cagas y en cuanto aparecen los primeros rayos de luz del verano entrante, sus discos empiezan a instalarse en mi reproductor mp3, que grande Bob

    ResponderEliminar
  2. Bob Marley es un genio, increíble como su música transmite paz y alegría. Pero como también sabia transmitir dolor y sufrimiento. Justamente ayer charlábamos largamente con unos amigos de Marley. Muy grande, al que no le guste es que tiene mucha, mucha cerra en los oídos. Una cosa es que no te guste el Reggae y otra Marley!
    A+

    ResponderEliminar
  3. De tal palo...Me pasa igual que a ti, los peques sienten curiosidad, sobre todo por la colección de vinilos y alguna vez he pillado alguno corriendo con el "banana album" de los Velvet. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Una historia guapísima. Ya me gustaría que mis hijos pudieran bucear entre mis discos, aunque sé con certeza que les gusta lo que oyen en el iPod del coche.

    Enhorabuena por tu nuevo formato.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario