Nuevo videoclip de Arthur Caravan: "Vents"


Indies y alternativos del Mundo Mundial! Escuchad "Vents" de Arthur Caravan, qué maravilla de canción y también qué imágenes, Bon Iver y The National en el mismo paquete y desde Alcoi, València. La primera vez que ví a Arthur Caravan fue de rebote y me quedé a cuadros, me pillaban desprevenido con una intensa versión de "Waiting for my man" de la Velvet  en uno de sus directos, reconvertida para la ocasión en "Esperant al camell", desde entonces les seguí la pista.

Estrenan videoclip, realizado por David Cloquell y grabado en el Parque Natural de la "Font Roja" en Alcoi. Para quien todavía no ha escuchado el disco que contiene "Vents", deciros que se llama "Atles Enharmònic" y que podéis descargarlo en su bandcamp de manera gratuita. El disco se construye alrededor del concepto de "Enharmonía", dos notas musicales son las mismas, pero son diferentes según el contexto y la forma en que llegan a ser interpretadas. Deciros que fui de los mecenas que participó en la edición de este disco, me hizo mucha ilusión que me incluyeran en los créditos del cd, aunque el mejor regalo fue escuchar el resultado.

Vale, la palabra indie y alternativo está ya más que absorvida, aun así Arthur Caravan significan para mí que aun existen grupos que lo son en esencia, sus grabaciones se caracterizan por realizarse en ambientes más bien caseros, aunque a diferencia de su primer disco esta vez la mezcla ha pasado por los estudios Rockaway, además de un acabado lustrosos y más potente, supongo yo que por la mano que le dió Jason Ward, un as en el arte del mastering que ha trabajado con grupos como Fugazi, Lambchop i Arcade Fire, ahí és nada, pero este detalle es una menudencia comparado con la poésía sónica y lírica de "Atles Enharmònic". Una maravilla.


Comentarios

  1. Te deseo lo mejor Chals en esta nueva aventura , espero que te llegue este Cierzo con la misma fuerza y ánimo que sale desde aquí.
    Un Abrazo !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jesús, la verdad es que era importante para mí que estuvieras por aquí cerca. Saludos y gracias por pasar.

      Eliminar

Publicar un comentario