Iggy y las hormigas. "I'm bored"

La verdad es que Kepa tiene razón, soy un poco masoca. ¿Que podría esperarse de una entrevista en el Hormiguero?. Una lástima que para un programa estatal que trae a alguien tan importante (al menos para mí) como Iggy Pop se quede en una españolada de tres al cuarto. Luego por la noche mientras me quedaba atontolinado escuchando "American Caesar" (me ha dado por ese disco) me imaginé a su mujer hablando con él por teléfono antes de irse a dormir.

" - ¿Que tal James, como te ha ido?"
"- Pues cari, me lo pasé bien, pero fue la peor entrevista que me han hecho en mi vida"
"- Y el disco ¿no hablasteis de  Ready to die?"
"- Bueno, enseñaron la portada y me preguntaron si es que estaba preparado para morir, tópico y poco original. También me preguntaron por mi pene y por la vez que me rompí los dientes cuando salté del escenario. Me presentaron a un tipo que debía ser famoso por como aplaudían, pero parecía ir hasta las cejas de farlopa, y el aliento le olía a cerveza que no veas, lástima no haberme llevado mi pandereta de roble para cantar esa estúpida canción de los limones"
"- Pués si que andan mal, yo creía que la estupidez española era sólo un rumor surgido por el tema de la crisis ¿nada de música?"
"- A sí! de entre toda mi discografía sólo me preguntaron por aquella horrenda canción de los 80 en la que canté en castellano"
"- ¿Ni tan sólo te preguntaron por Ron? ya sabes, de como te afectó"
"- La verdad es que no. Aunque los del departamento de marketing me digeron que el espectador medio de ese programa con suerte compraría el disco sin ni tan siquiera saber de la existencia de Raw Power y Fun House, un programa curioso. Que más da cari, con lo ganado por el anuncio del refresco cubrimos los gastos de promoción en España, por eso no te preocupes"

Aunque tenía ganas de ver a Iggy Pop, a la altura del tipo famoso cambié de canal, hay que ser masoca! ¿como no me lo imaginé?. 
Después de su periplo con Bowie, Iggy sacó "New Values" del que rescato "I'm bored", y es que me aburre la televisión hasta límites insospechados.

Comentarios

  1. Lo siento no puedo con el hormiguero. No soporto traer un invitado y ahcerle pasar por chorradas. no agaunto esa comicidad. Imagino que a Iggy no le contaron de que iba el tema. por favor un programa de TV dónde no chillen, griten se muevan como posesos, y sin publico comprado por favor

    ResponderEliminar
  2. Muy buena Chals, la verdad es que da lástima ver cómo se desprovechan en este país este tipo de ocasiones... pero lo cierto es que desde que tengo uso de razón no recuerdo haber visto ni una sola buena entrevista musical en la televisión española...
    Lo más triste es que el "espectador medio" de ese programa es en realidad el español medio...

    ResponderEliminar
  3. Por supuesto que no voy a defender al hormiguero, ni mucho menos, pero el que va ahí sabe a lo que va, es decir, a vender discos, y para ello saben que se tienen que recorrer los programas con más audiencia generalista que haya en cada país, no solo en España...Todos los invitados de estos programas tienen un mini ensayo antes de la emisión y saben lo que va a pasar.
    Ese es el trato: yo te hago publicidad y tu haces el payaso para la audiencia, los dos ganamos.
    Nos gustará más o menos, pero esta es la triste realidad de un país con una mayoría culturalmente mediocre.

    Se debe tener en cuenta la opinión que el otro lado tiene de nosotros: Ellos piensan que los a-normales somos nosotros, que nos gustan músicos extranjeros que no se entienden y que hacen una música importada, de ámbito anglosajón, que no es nuestra y que solo provoca excesos en el personal.
    Que somos una minoría insignificante y no aportamos valor al españolismo de la música autóctona.
    (Eso me lo han dicho a mí).

    ResponderEliminar
  4. Diosss...no me jodas que se dejó enredar y estuvo en cutre-show de Motos??!?!. Desde luego que siento morbo por ver la entrevista pero mi sentido común me está susurrando al oído que no tiene sentido ver una paparruchada por mucha Iguana que esté en ella. Definitivamente no lo haré. No lo haré!

    Por cierto Chals...Estás ultimamente muy Iggy Pop, no?......je,je,je...

    ResponderEliminar
  5. Pues, la verdad es que ni me enteré que estaba en ese programa. Por lo que leo tampoco me perdí gran cosa. En fin, TV sucks!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Lo de El Hormiguero fue lamentable a más no poder. El Motos le hizo una encerrona y lo trató cual si fuera un mono de circo, debería aprender a nivel de actitud, integridad y trayectoria de El Gran Wyoming. Pero que conste que La Iguana también dejó bastante que desear, primero por no documentarse de dónde iba. El colmo de lo colmos fue el limón del limonero entero me gusta más". Abraçada.

    ResponderEliminar
  7. No lo ví y visto lo oído me alegro... como decía aquel: ¡País...!
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Que conste que lo de masoca iba con coña y cariño,eh, jaja, y en verdad el ataque iba dirigido hacia lo que supone ese programa y en general a todos esos "graciosos" que denigran al artista privándonos de escuchar lo que verdaderamente es importante.

    saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario