Imaginery Man

Este blog de segunda, en apariencia lisongero y relajado, hoy por hoy me representa mejor que todos los grandes discos de americana que vayan surgiendo, y eso que por poner un ejemplo, Steve Earle se ha marcado un discarro del copón, pero no tengo prisas por ir al día, a no ser que el día me persiga a mí, es la máxima actual que sigo a rajatabla.

No soy persona que me enroque en gustos sempiternos, tampoco tengo prisa, voy lento y a mi ritmo, hay tanto y tan bueno por descubrir, nuevo y viejo, que ahora me encuentro en una segunda juventud, siendo realista aunque hubiera descubierto a ciertos grupos añejos hace tiempo, éstos ya no estarían en activo, no veo que haya perdido el tiempo, al contrario, el tiempo me brinda la oportunidad de ampliar placeres sonoros (gracias también a muchos de los post del vecindario, todo sea dicho, Kingdome Come pongamos por caso), también afeirtarme la barba de vez en cuando y dejar las camisas de cuadros al menos los domingos, ponerme mi mejor pantalón y chulear a la vida, dejarme llevar por el pequeño mod (de momento muy pequeño) que tengo dentro. 

Small Faces es una maravilla absoluta, añadamos a esta nueva juventud, (o crisis de los 40) a The Kinks y al señor Ray Davis, otro de los grandísimos artistas que me despiertan incluso más la curiosidad e inquietudes que los siempre recurrentes Beatles y/o Rollings Stones (imprescindibles también, no lo dudo). Es curioso, la primera vez que supe de los Kinks fue a través de Loquillo, pese a que la parroquia Mod no tenga en demasiada estima al barcelonés, pocos rockeros en este país los han reivindicado como él lo ha hecho en su música y en entrevistas, al menos que yo sepa, en sus discos hay mil y una referencias a su música que he descubriento a posteriori. 

A lo que voy. Ray Davis sabe leer entre las líneas de la consciencia colectiva de nuestros días (al menos de los 60 hacia acá), las angustias, los deseos reprimidos, las pequeñas y a veces tontas alegrías, sabe que la vida urbana tiene un precio, a veces alto, otras vale la pena, él representa ese hombre imaginario que guardamos dentro y que va creciendo a la sombra, no le dejamos salir, consciente o inconscientemente, pertencer a la "working class" (de la que ahora queda ya poco), la mayoría de las veces puede ser  desagradecido y agridulce, pero como decía Jarvis Cocker, una clase diferente, o el sr.Davis "I'm not like everybody else", clase que sabe lo que no quiere pese a que ande perdida.

Su paleta de colores costumbristas es de las más completas y profundas, por lo menos con lo poco que he escuchado y leído (lyrics) a día de hoy (preservation, face, arthur). Me gusta, me encanta que alguien saque estos temas que no se hablan ni en los cafés con los amigos. La culpa es del loco folkie del traje rojo, y con mi chica como cómplice, que junto a las armónicas Marine Band y la de batalla Folk Master que pedí estas navidades, apareció el Face To Face bajo el árbol. Supra-pop. Rock de cámara. Un mundo por descubrir.

Os dejo aquí a quien interese, el paso de Ray Davis por el Austin City Limits

Y este magnífico documental de la BBC
que a duras penas (por mi inglés básico) he disfrutado.

(Viva el tubo!!!!) Y aquí un conceirto de 3h en el Rockpalast de Alemania
No es de sus mejores conciertos, tampoco lo he visto entero, eso sí, Dave Davis merece 
sus flores, menudos solos y riffs!.

Comentarios

  1. Te noto muy British con Ray y Marriott!
    A+

    ResponderEliminar
  2. Ray Davies entra dentro del cinco mejores compositores de rock de todos los tiempos. Además pese a ser British también eran bastante amérocanos Muswell, y su trilogia Misfists, Low Budget, Sleepwalker. sobre todo el priomero. Buen documental

    ResponderEliminar
  3. Me gusta eso que dices de "su paleta de colores costumbristas es de las más completas y profunda..." Abraçada.

    ResponderEliminar
  4. Para mí Ray Davies, y me repito, es de esos grandes compositores del rock, ya sea en la forma como en el fondo. Valga como ejempo el sublime Face to Face.

    saludos

    ResponderEliminar
  5. Face To Face, Something Else y Muswell Hillbillies (redescubierto en Kingdome Come) discos para perderse en ellos por siglos. Saludos

    ResponderEliminar
  6. No ando muy ducho con ray davies la verdad, es de esas discografias que el gran RII-DII me grabó en cd's con sus portadas fotopiadas y todo hace ttiempo junto con la de zappa, genesis....y tan solo he degustado lo mas conocido.

    deberia solucionar esta laguna pero no le ha llegado todavia su momento.

    tu segundo y cuarto párrafo me han encantado amigo chals, escribes de miedo compañero.

    ResponderEliminar
  7. Por cierto chals, te toca empezar ronda esta semana. Supongo que lo sabras pero como el miercoles se acaba, el tiempo para reaccionar se reduce. veremos si puedo publicar mañana porque normalmente ya me llevo al curro el disco elegido y lo hago alli pues en casa me es imposible entre semana.

    ResponderEliminar
  8. Pues si reconozco que para mí es todo un mundo por descubrir...saludos!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario