Cogiéndole el gusto a Costello

"- Así que no fue My Dark Life... uhm sorpréndeme..." Costello hace un rato por teléfono.

Discúlpeme la cofradía Costellera si es la ignorancia la que pueda dictar este post, el caso es que  cogiéndole gusto a la discografía de Costello me salté su etapa New Wave, que aunque lo intenté, no pudo ser, me gusta más el Costello crooner, el que se acerca al jazz dejando que sea Chet Baker el maestro, cuando no Allen Toussaint o Burt Bacharach, el que se deja impregnar de la esencia americana de T-Bone Burnette, y por supuesto el último Costello, más sabio.

Y por cierto, he recordado que no fue "My Dark Life" la primera canción donde escuché a Costello, fue inconscientemente en "You Want Her Too" del disco "Flowers in the Dirt", el primero que escuché de McCatney (casi diría que el único hasta hace bien poco RAM), lo sé, no es un buen comienzo en cualquiera de los dos casos, ahora entiendo muchas cosas, aunque tenía buenas canciones... hace milenios que no escucho ese disco del Macca, pero de primeras lo tengo en buen recuerdo. Curioso trabajo de espeleología éste que llevo entre manos.

Puede que por eso el sr.Declan MacManus sea más sabio que muchos, no hay mayor ventaja en el camino a la maestría que aceptar ser alumno cuando se reconoce estar ante un maestro, y más cuando se lleva de manera tan medida e infalible, es como beber de la fuente mientras la mayoría bebe del mar.

Así que entrando a North por el Imperial Trust esquina con la Mansión en la colina, me he imaginado a Costello compartiendo escenario con Hawley, aunque éste último no es tan versátil, claro, y se jugaría en terreno del de Sheffield para no desmerecer el momento, no abría otra manera, pero casan bien, y ahora que Costello ya es un maestro, pués de paso daría a mi querido Hawley las herramientas para dar su siguiente paso un poco más allá, mejor que con la psicodelia. ¿Será después del rap? ¿no?. Hablar por hablar. Escuchar por escuchar.






Comentarios

  1. Da igual que etapa de Costello guste más o menos. E demasiado grande para este planeta. Yo tardé en comprenderlo pero mi archienemigo insistió hasta que comprendí, y acabé rendido a sus pies. Peor la etapa New Wave es la leche!!!

    ResponderEliminar
  2. Chals, se me pasó comentar esta entrada! Error imperdonable, por mi parte.

    Costello es un genero en si mismo. Un abanico de posibilidades y estilos inabarcable. A mi me fascina por eso y por mucho mas. Creo que es un talento innato.

    Me pasé 6 meses haciendome con su obra poco a poco. Y hoy dia, no se con que disco o con que Costello quedarme. Me parece maravilloso se ponga el traje que se ponga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Después de las numerosas listas que he visto vuestras, voy a volver a intentarlo con Trust y This Year's Model, me apetece. Gracias

      Eliminar
  3. Desconocimiento absoluto amigo Chals. Viendo tus primeros pasos con Costello ya sé por donde empezar cuando le llegue su momento.

    Muy buen texto bro'.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario