"Out Of Time" The Rolling Stones

Aftermath es un disco grandioso sin ser uno de los discos definitivos de los Rolling. En él se hayan maravillas archiconocidas como Mother's Little Helper y Under My Thumb, Paint it Black en la versión americana.

Canciones que me arrastraron, con los años, desde el Hot Rocks hacia aquí, aunque ya después de un tiempo saltando de la 1 a la 4, y viceversa, descubrí Out of Time gracias a los Ramones y a su disco de versiones Acid Eaters, así un día dejé correr por fin el tracklist y me dí de morros con canciones que no estaban previstas en mis listas de "lo mejor de lo mejor y preferido". 

Out Of Time es un soul que yo no sabía que lo era cuando la escuché por primera vez, y que además me ha hecho rebobinar hasta el principio para fijarme de nuevo en ese toque distintivo más allá de sus (british)blues, y ratificar como su admiración por la música negra también pasaba por el soul, para más pruebas las versiones incluidas en sus primeros discos de Solomon Burke, Sam Cooke, Wilson Picket, Arthur Alexander, Marvin Gaye...

El mismo año, Mick Jagger le produjo a Chirs Farlowe una versión más orquestada, donde por cierto un jovencísimo Jimmy Page participaba en la guitarra acústica. Años después incluyeron una versión reducida en su recopilatorio Flowers (1968), y otra más apareció con los mismos arreglos que Farlowe para su disco de descartes Metamorphosis (1975), del cuál se extrajo como single con la cara B Jiving Sister Fanny una de las primeras aportaciones de Mick Taylor en las sesiones de Let It Bleed, también incluída en la compilación, otra de mis favoritas.

También la incluyeron en su último recopilatorio en la edición super deluxe (vaya por dios, editaron versión normal, deluxe, y super deluxe, ¿quien da más?) no sé en que versión. Pero ni la reducida en Flowers, ni la orquestada de Metamorphosis, me quedo con la primera versión de Aftermath de más de cinco minutos, la de Brian Jones con la marimba. Pocas veces (o ninguna) volverían a esculpir tan claramente una joya al más puro estilo Motown como Out Of Time. Grandiosa esta canción de los Souling Stones. 






Comentarios

  1. A mi Aftermath me parece el despegue definitivo, el pistoletazo de salida hacia el sonido Stones, hacia la gloria, el punto de inflexión donde algo se rompe definitivamente y empieza el trayecto hacia la eternidad, osea un discazo y además historia pura del rock. Y este un grandisimo tema, la versión de Ramones tambien esta muy bien, y tu reseña, de puta madre como siempre.
    Abrazos Chals.

    ResponderEliminar
  2. "AFTERMATH" es, para mi, su primera obra maestra. Es el primer Lp 100% Jagger/Richards; sin versiones pero, como tu bien indicas, con muchas influencias...
    Además, creo que, junto a "Between The Buttons", supone lo mejor de Brian Jones en cuanto a aportaciones al sonido Stones se refiere.

    ResponderEliminar
  3. Siempre recordaré el inicio de la película "Coming Home" de Hal Ashby, tema viet-nam, y la primera canción introductora de los créditos (Jane Fonda, John Voigt), un apabullante "Out Of Time" de los Rolling. Se me pone la carne de gallina, impresionante, lo juro.
    Saludos,
    JdG

    ResponderEliminar
  4. El primer disco de los Stones, antes eran un sucedaneo de R´n¨B con este se convirtieron en verdaderos creadores. de acuerdo completamente contigo una genialidad de disco . El primero que tuve de ellos.
    De out of time mi versión favorita es esta http://www.youtube.com/watch?v=4OKZ8fB5GtE
    Del Shannon con tom petty disco Drop down and get me (creo q era si). Eso si ninguna como la original. jagger canta como nunca

    ResponderEliminar

Publicar un comentario