Peter Buck - "I Am Back To Blow Your Mind Once Again" (2014)

Admiro a Peter Buck mucho más de lo que nunca pudiera haber imaginado, si en algún momento cualquier fan de la banda madre imaginó un posible disco en solitario de Buck, con su segundo "I Am Back To Blow Your Mind Once Again" que borre cualquier expectativa de recuerdo nostálgico al respecto.

El ex-guitarra de REM se lo pasa en grande, con su debut, que por cierto pasó muy desapercibido debido a su peculiar marketing, o sea, ninguno, ya lo dejó claro, lo suyo es el garage de los 60 y el noise rock que mamó y tocó antes de REM, eso fue hace mucho tiempo. Pero esto no es una reseña, no he escuchado el disco, y eso es lo bueno del asunto. Según explica el propio Peter Buck en un comunicado oficial en la web de REM (copia y pega canalla, con algún retoque, de la traducción de efe eme, gracias chicos): 

"En el último disco que lancé puse el número de teléfono de la compañía de discos como contacto. Recibí una llamada telefónica de Eric, propietario y gestor Mississippi Records, a las 12:30 pm del día siguiente al lanzamiento. Estaba completamente asustado, su contestador estaba lleno y el teléfono sonaba cada 15 segundos. Con voz indignada, me dijo: ‘¡Hemos tenido que desconectar el teléfono’.

Una persona en su sano juicio podría preguntar, ¿quién quiere estar en un sello discográfico que desconecta su teléfono el día del lanzamiento porque hay demasiados pedidos? Esa persona sería yo. Pasé más de 30 años en lo que se llama ridículamente el negocio musical, y llegué a la conclusión de que había tres cosas que me gustaban: escribir canciones, grabar canciones y tocar canciones. Así es como llevo mi negocio junto a Mississippi Records: no hay entrevistas, no hay fotos, no hay vídeos, no hay copias promocionales para radio o reseñas. El disco está ahí fuera. Se puede encontrar. Y me agradó que más de 6.000 de vosotros lograseis encontrar el último. Hemos presionado más esta vez por lo que debe ser más fácil conseguirlo. Estoy haciendo exactamente lo que me gusta, exactamente de la manera en que quiero hacerlo
".

Está claro que con el estatus y la cartera de Peter Buck te puedes permitir estos lujos artísticos, pero viendo más allá, diría que como acto reivindicativo por el bien del propio arte del buen rock, me parece incluso más innovador, y en la situación actual, hacerlo en vinilo, en sus conciertos o bajo pedido, que el todo vale del streaming y las descargas sin cuartel. Peter Buck lleva su propia dirección y en sentido contrario a todo el mundo, si esto no es actitud, nada lo es. Bien por Peter Buck, ya sabéis lo que toca a quien quiera escuchar: ahorrar y comprar, o vivir de las pinceladas míseras de este reproductor digital.

comprar disco, + info


Comentarios

  1. Me pasa como a ti Chals. Admiro muchisimo a Peter Buck. R.E.M es una de las grandes bandas de mi vida, y crecí con los sonidos de Peter.

    Gracias por recordarme este disco. Yo lo voy a buscar y escuchar detenidamente. Seguro que vale la pena.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario