Día de la Mujer: mis 20 discos femeninos (para Exile)

http://www.exileshmagazine.com/2014/03/especial-marzo-los-50-mejores-discos.html

Un 8 de marzo murieron 128 mujeres en una fábrica textil, sólo reclamaban cobrar lo mismo que los hombres y unas condicones laborales justas. Más que un día de celebración es un día de conmemoración.

Y en el Exile no podíamos fallar a la cita. Así que hemos confeccionado para conmemorarlo una lista de discos hechos por mujeres, a esa lista he contribuido con mis 20 preferidas, hoy son éstas, aunque mañana supongo que añadiré alguna de las referencias que allí se mencionan y desconocía. También han quedado fuera algunos de mis discos imprescindibles como "The Greatest" de Cat Power, el "Fox Confessor Brings The Floor" de Neko Case y "Ricks Road" de Texas, un disco que nunca me cansaré de reivindicar.
  1. Billie Holiday - "Lady in Satin" (1958)
  2. Ella Fitzgerald - "Lullabies Of Birdland" (1954)
  3. Patti Smith - "Horses" (1975)
  4. Nina Simone - "Little girl blue" (1957)
  5. Joan Baez - "Joan Baez" (1960)
  6. Aretha Franklin - "I Never Loved A Man The Way I Loved You" (1967)
  7. Billie Holiday - "Songs For Distingué Lovers" (1957)
  8. Nina Simone - "Nina Simone Sings The Blues" (1967)
  9. Janis Joplin - "Pearl" (1971)
  10. Odetta - "Odetta Sings Ballads And The Blues" (1956)
  11. Carole King - "Tapestry" (1971)
  12. Sandy Denny - "Sandy" (1972)
  13. June Carter - "Wildwood Flower" (2003)
  14. The Pretenders - "The Pretenders" (1980)
  15. Gilliam Welch - "The Harrow & The Harvest" (2011)
  16. Amy Winehouse - "Back to Black" (2006)
  17. Norah Jones - "Come Away With Me" (2002)
  18. Neko Case - "Fox Confessor Brings The Floor"
  19. Cat Power - "The Greatest" (2006)
  20. Texas - "Ricks Road" (1993)

Comentarios

  1. Nada que añadir a tu estupenda lista; viva el rock y las mujeres...

    ResponderEliminar
  2. De las dos o tres que he repasado (listas para la lista), esta es, con todos mis respetos para los demás redactores del Exile, la que más me gusta. Y no necesariamente porque conozca todos los elepés que se mencionan, sino porque me gusta todo lo que hay, desde Sandy hasta Nina y desde Billie hasta Cat Power. Saludos, Chals!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario