Sobre las elecciones

Ayer por la tarde mantuve una discusión (amistosa) con un buen amigo, como siempre nuestro tema principal es la música, vinilos pa arriba, cd pa bajo, este grupo, aquel, hasta que entramos al tema elecciones europeas, ese tipo de conversaciones que puedes tener con alguien de confianza porque ambos sabemos que no se trata de juzgar al otro, simplemente hacer ver el punto de vista de cada cual. 

Mi colega cercano a la música (y al que enviaré el link del post) me argumentaba, y muy bien, que la política estaba degradada, que era algo que ya no iba con él porque se había llevado ya muchas decepciones, un argumento muy bien armado y desde un punto de vista anarquista, al que me siento muy cercano, tenemos un tinglado, me decía, montado alrededor de unos intereses, quienes dictan que se debe hacer, con las elecciones como tapadera para que la gente no se sienta demasiado sometida. 

Yo por mi parte le dí la razón en casi todo, porque tiene más razón que un santo, pero afirmar que no hay nadie en política que pueda dar voz a los más desfavorecidos, o al menos a gran parte lejos de los intereses del capital, es como afirmar que no se tiene fe en la raza humana. hay buena gente, no saldrá hasta en la sopa, ni te habrán enviado su panfleto, ni tan siquiera tendrá representantes en tu ciudad en los centros electorales (si es una ciudad como la mía), pero existe. Que luego sabemos que se topará allá arriba con quienes ya sabemos (jufenestrufën), vale, pero darlo por perdido no por favor. Eso es lo que ellos quieren, es el plan B de su hoja de ruta, hacer que la gente se desencante con la política, que no vaya a votar, ellos saben que sus afiliados obedeceran como corderillos y votarán todos sin rechistar, y les beneficia que digamos eso de "eso no va conmigo", no irás amigo mío... pero estarás haciendo exactamente lo que ellos quieren.

Yo no soy nadie, no he firmado ningún compromiso con ningún partido ni estoy afiliado, mi partido es mi hijo, mi partido es el de la gente que se ha quedado en la calle, deshauciado, el de los niños que estudian en barracones y el de las salas de concierto que han tenido que cerrar, también es el partido de los músicos, el que sufre el 21%, y el de los dependientes y sus familias, mi partido también es Ada Colau y el PAH, mi partido es saber a quien no debo votar e ir a votar para no votarles, todos sabéis a que dos partidos no votar, hay que ir, esforzarse y no refugiarse en la excusa cómoda para no tener que moverme un día festivo y de resaca futbolera, es bonito sacrificar una mañana de domingo yendo a votar, tener ilusión es bonito. Esto va dedicado a tí amigo, por tus hijos, por tu música, por los seres queridos y conocidos que sabes que lo están pasando mal, por favor, no te quedes sin al menos intentarlo, pero si no lo haces continuaré siendo tu amigo y dándote la brasa cada año, no lo dudes. 

Y para que no digáis que soy un sosainas con cantautores folk-protesta de guitarra y harmónica, hoy me he traido a los beatles, hasta ellos lo sabían bien, podemos hacer que funcione. Vamos compañeros! A votar!


Comentarios

  1. Totalmente de acuerdo Chals, molt bonic...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Salytacions Epolenep, a veure si aconseguim movilitzar a la gent, hi ha que aprofitar qualsevol ocasio per a fer-ho. Salut

      Eliminar
  2. Logicamente no voy a señlar a nadie si debe o no votar. yo lo tengo muy claro esta vez. Solo recordar que este Parlamento es lo menos importante que existe ya que el total de lo interesante y donde se cuece la politica comunitaria es en los distintos Ministerios y Comisiones plagadas de intereses politicos de cada uno de los Estados que jámas velan por el bien común europeo sino de las distintas particularidades nacionales que conforman los miembros de essas comisiones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, pero es un buen momento para concentrar votos en otra direccion y de cara a otro tipo de convocatoria. Estaria bien demostrar, cosa que es bastente dificil, a quienes mandan que no somo unos ignorantes, estoy seguro que se acojonarian un pelin. Además, se trata de dar un paseo a un lugar y echar un papel, no de correr delante de la policia, el esfuerzo es mas bien pequeño para el efecto que podria conseguirse. Pero como le dije a mi colega, respeto la decisión de cada cual, faltaría más. Saludos

      Eliminar
  3. No sé, he ido a votar y me he sentido algo contrariado en la mesa de las papeletas; todo era lo mismo, me siento defraudado. He pensado: "Vote For Dylan", pero no había nada de eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A que te refieres con que todo era lo mismo?... Yo Antonio, me podría sentir defraudado en el caso que no tuviera la oportunidad de expresar mi descontento, hay un par de partidos que son muy honestos, sólo hay que seguir la estela del Pah. Se trata de que si todos los que nos sentimos defraudados vamos a votar, PODAMOS dejar en la cuneta a esta gente, que yo sé que a la hora de la verdad posiblemente poco dejarían hacer a un supuesto ganador honrado, pero sería como un efecto dominó. Yo también votaría a Dylan.

      Eliminar
  4. Totalmente de acuerdo contigo, ya lo hemos hablado casualmente además. Para mí el argumento de la degradación política y de la decepción lo entiendo pero no lo comparto ni me parece extensivo a la totalidad. En todos los partidos debe haber buena gente comprometida (todo sea dicho, en algunos hay que escarbar y remover mucho entre la maleza. Abraçada.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario