Back To Vinyl: The Fakeband a vinilo!

"...por el tipo de música que hacen, muy enrraizada en el rock clásico de los setenta y sesenta, de armonías vocales, voces y trenzados de guitarras soleadas, los que amamos el vinilo o álbum 33 rpm, vemos que es el formato natural para presentar y escuchar dichas colecciones de preciosas canciones..." Joserra
Es eso, puro romanticismo de rock'n'roll, por eso este proyecto tiene que salir adelante, porque la música es nuestra vida y nos gusta abrazarla sin cortapisas con los brazos abiertos, además seguiría a Joserra a donde me digera, eso de primeras, de yo haber sido un buen músico elegiría a Joserra de manager y productor con los ojos vendados. 

Pero no se trata sólo de eso, se trata de la ilusión que tengo de escuchar estas canciones con las portadas en cartón delante de mi y ser testigo directo de la teoría sobre el orden del tracklist del Shining On Everyone. Coincido en que el orden es muy importante, cosa que puede tender, por lo general, a posicionar de primeras las grandes bazas y las canciones con más pegada cuando se pretende llegar a mucha gente, es algo normal y respetable, todo grupo que empieza desea a toda costa que le escuche cuanta más gente mejor. Pero cuando se habla desde un punto de vista puramente de pasión musical y melómana, las cosas se ven desde otra perspectiva, oxigenar con las subidas y las bajadas convierte discos muy buenos en excelentes, eso es así y ejemplos en el rock tenemos muchísimos, y por eso veo esta edición vinilera como un tesoro para quienes aun creemos que el rock sigue vivo aunque no forme parte de la estandarización cultural de nuestros días. 

Por otra parte tengo ganas del Too Late Too Bad que quiero disfrutar en el formato rey, un disco es especial, campestre, setentero, es The Band y es CSN&Y, algo tan difícil y que los Fakeband hacen tan fácil. Por supuesto no nos olvidemos del directo en el Kafe Antzokia con nueves canciones del The Last Waltz. Sólo desde un amor incondicional hacia la música y el rock puede surgir un proyecto de tal embergadura, y yo quiero estar en él con mi granito de arena. Ojo, no os vayáis a descuidar, estos dos vinilos tienen pinta de que se agotarán en poco tiempo. Shine On.



Comentarios

  1. Pues habrá que escucharles en vinilo, Chals. Me gustan mucho sus álbumes. Esa mezcla entre Crosby, Still, Nash, Tom Petty y The Band, incluso a los que somos más modernos como yo (el abismo generacional, ya sabes), nos apasiona. Gran entrada. Y por cierto, cómo mola el diseño de tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti que te gustan los sonidos setenteros yo creo que te gustarán, más el primero que se acerca a The Band, el segundo es más wilco y moderno, pero igualmente bueno. Cuando salgan ya te enterarás. seguro. Saludos

      Eliminar
  2. aprovecho para felicitar por estre nuevo diseño de pagina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Bernardo, si alguna vez quisieras darle otro aire a tu blog me avisas y te busco algo. saludos

      Eliminar
  3. Mola el nuevo diseño...aunque se tarda un poco en buscar el lugar de los comentarios. Yo también amo los vinilos y a la Fakeband! Pronto los tendremos en nuestras manos. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es toda una alegria anacrónica Antonio, los disfrutaremos seguro. Respecto al diseño tienes razón, muchas gracias por tu opinión, tienes razón y ya lo he solucionado, demasiados post relacionados, he reducido a 6, incluso si en unos días lo veo poco funcional lo bajaré a 4. Muchas gracias

      Eliminar
  4. Qué bonito lo dices Chals, gracias. En horas, cuando te vea y los veamos, la ocasión tras lo vivido hoy en Madrid , va a ser única. Como estos discos, si conseguimos el sueño. Shine on!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En unas horas te conoceré en persona y escucharé en directo por primera vez a Fakeband, muchas ganas de ambas cosas. Espíritu de Frías. Saludos

      Eliminar
  5. Ya estoy impaciente, me hacen muchísima ilusión. Es como tú dices, la música, por ella, cualquier cosa.

    Por otra parte fenomenal el diseño compañero, en eso siempre has ido un pasito por delante.

    Abrazo y buenos días, espero que lo paséis cojonudo con Rodri y los chicos. Abrazos a todos!!!!

    Shine on!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Somos así de freakys amigo Ned, la música por la mñusica y si es con vinilo mñas romántico y mejor va a sonar seguro.
      Igual que a Antonio y lo mismo te digo, si quisieraas en algún momento darle otro aire a tu blog, no hay nada imposible, me lo dices y te lo arreglo. Abrazos

      Eliminar
  6. Por cierto Chals, avísame cuándo están a punto esas maravillosas mandarinas para haceros un pedido a Naranjas Bea. Y reitero lo dicho, espero que el concierto sea glorioso. Abrazos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aún estoy con el diseño de la tienda online para la presente campaña. Pero cuando estén, la primera caja irá a mi cargo porque quiero, ahora mismo las madarinas son caramelos, pero la piel aún es amarillenta, cuando estén en su punto te mando, esto es un manjar de los dioses. Saludos

      Eliminar
  7. qué puedo decirte, simplemente gracias, de corazón!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario