The Ships - The Summer Of Our Lives (2014)

The Ships nacen hace más de 4 años, cuando Dani Llamas y Juan Ewan deciden grabar un disco juntos en el Puerto de Santa María con Paco Loco, y es allí con Paco donde surge una nueva e increíble conexión y afinidad tanto humana como musical. La aportación de Paco a los temas y la química entre los tres es tan grande que Paco pasa a ser miembro de The Ships. The Ships son efervescencia pop, guitarras y melodías soleadas para fans de The Posies, The Byrds, The Jayhaws, Teenage Fanclub, Red Kross o Beach Boys. Miel de Moscas
Llegando ya al final de la temporada llega a mis manos un disco con mucho encanto, The Summer Of Our Lives es el primer disco del grupo The Ships, sustentado principalmente en la amistad que Dani Llamas (G.A.S. Drummers) y Juan Ewan (El Sueño de Morfeo) han cimentado a lo largo de muchos años alrededor de la gran pasión que sienten por la música que más les gusta, completa la formación Paco Loco del que poco hace falta decir, uno de los hombres importantes de la música en nuestro país a ambos lados de la mesa de mezcla, y que aquí se antoja decisivo para el acabado del disco, no olvidemos que por sus manos pasaron Golden Smog, palabras mayores para quien os escribe estas líneas.

Es evidente el gran amor que sienten The Ships por los sonidos soleados y playeros cercanos al pop guitarrero de cuna americana y donde sus influencias están más que claras, cabalgando entre clásicos con gran aroma a los Byrds y grupos del power-pop más actuales, ellos mismos desvelan sus influencias y no esconden su condición de fans de los grupos que homenajean, no sin ello significar que la escucha de este disco es gratificante y aporta vitamina C a chorro.


A bote-pronto el pasado del sr.Ewan puede parar a más de uno, sólo hasta que empieza a rodar el tracklist y entonces los prejuicios se disipán al instante. En Want el trío se trae el brillante sol californiano al Puerto de Santa María con esa rickenbaker tan byrdiana aportando calidez y alegría sin más. Y no quiero ni pensar donde estarían ahora mismo si temazos tan redondos de cadencia agradable como Telephone hubieran sido editados en plena fiebre indie noventera. I Got Lost es una auténtica joya playera con sabor a clásico, pero ojo, no todo es clásico y edulcorado (que no empalagoso), hay mucho poderío rockero en temas como Hero, Station Of Rock y Camera Eye... que guitarra!, este año Chuck Prophet si, pero también The Ships. Y la canción que da título al disco, The Summer Of Our Lives que confirma la grandeza de unas composiciones de acabado exquisito y  más allá del gran oficio que atesoran reproduciendo sonoridades ya conocidas. Cierran el disco con Better World, power-pop de libro para enmarcar.

The Summer Of Our Lives es un disco delicioso, adictivo y rematado con mucho oficio, última incorporación a la saca de discos 2014, esperemos que la propuesta se consolide en el tiempo y podamos disfrutar de su directo cuando el sol caliente de nuevo, de momento la banda sonora de mi próximo verano ya cuenta con unas cuantas canciones más, un soplo de aire cálido en este frío invierno.


Comentarios

  1. ¿Power Pop? Tendré que escucharlo. Sé que no es Power Pop, querido Chals, pero ¿has escuchado el debut en solitario de la cantante de los Pretenders? Brutal. Mañana te dejo un comentario más amplio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es un gran disco que además me ha gustado mucho, y la verdad es que no sé si estará en mis elegidos, si no lo está será por poco. Saludos

      Eliminar
  2. Me ha encantado el tema que has puesto. No los había escuchado nunca. Me pongo ya mismo a buscar el disco. Gracias por la info.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es su primer disco Evander, tiene ese rickenbakers que tanto nos gustan, y muchas melodías veraniegas. Cuando lo tenga te paso un recado. Saludos

      Eliminar
  3. Sin duda el tema que has puesto es de los míos, y las del enlace del soundcloud también. Ganas tengo de catarlo bien, please, mestre, cuando puedas. Abraçada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. My mestrefriend, este es un disco que no desentona nada de nada en el Espacio Woodijaggeriano, con eso que te diga ya te lo digo todo.

      Saludos Johnn

      Eliminar

Publicar un comentario