Especial de Topo por Juan M. Contreras

En este país siempre estás empezando. Yo tengo esa sensación, lo cual es bueno ya que te hace sacar tu inocencia de nuevo para ponerte a trabajar. No hay nada hecho. Si este señor y yo (señala a Lele) hubiéramos nacido en Estados Unidos y hubiéramos dado un pelotazo parecido al que dimos en su momento, seguramente tendríamos nuestra gira por todo EEUU. En este país, no. Aquí siempre estás empezando.
Jose Luis Jiménez de Topo en el libro Mama quiero ser artista de Amado Storni

Ha sido una suerte que Juan M. Contreras haya confiado su especial de Topo al Exile SH Magazine, una historia como muchas otras historias tan típicas de este país, la frase del propio Jose Luis Jiménez describe muy bien ese ostracismo hacia nuestro rock al que nos vemos abocados, y no siempre desde instrumentalizaciones externas a la propia música, lo digo incluyéndome en el paquete y entonando el mea culpa, quisiera pensar que ese cainismo tan voraz no es inherente a nuestra propia naturaleza sur-europea, ójala no fuera cierto, y si lo es, que al menos lleguemos a tiempo para no cagarla demasiado.

No os perdáis este especial dedicado a Topo, un repaso por toda su historia descrito de manera clara y en profundidad, sin pelos en la lengua y diciendo a las cosas por su nombre. Desde aquí quiero dar las gracias a Juan M. Contreras, todo un lujo.

Foto: Luis  Sevillano

Topo tiene muchos temazos en su haber, escojo Marea negra, uno de mis preferidos, es tan actual que hasta da miedo.

 

Comentarios

  1. Un gran especial acerca de una banda que tengo pendiente. Contreras sabe mucho sobre Topo y, sobre todo, lo cuenta muy bien.

    Un abrazo, Chals.

    ResponderEliminar
  2. Me falta el tercero, voy pallá.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Esa "Marea negra" es un temazo que no tenía casi controlado. Qué gran especial de Topo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario