Concierto 30º Aniversario de La Gran Esperanza Blanca.


Considero a LGEB uno de los grandes tesoros de la capital del Turia, formación que ha sobrevivido a duras penas a lo largo de las últimas décadas, llevando su mezcolanza de rock, blues, country, americana por los derroteros que siempre gustan rastrear en esta Route. Y no es de extrañar que en su momento el disco DYLANita me encandilara, gracias a la efusiva recomendación de my mestre-friend Johnny JJ quien me descubrió a la banda justo en el momento en el que estaban a punto de volver a las andadas. Entregaron Derrota y Tren Fantasma, dos discos que les consagraban definitivamente como clásicos de su generación y a su vez me despertaban la curiosidad de su obra pasada.

Son ya muchos años a la espalda por las carreteras secundarias y polvorientas de la capital levantina, aceptado trayecto que exime a Cisco Fran, su alma matter, de cualquier pretensión de ser adherido a ninguna causa, ni de ser portavoz de ninguna escena, tampoco lo suyo es facturar discos periódicamente y sólo habla cuando existe la necesidad de hablar, ya sea a través de libros o música. La voz particular de Cisco Fran es personal y única, no puede medirse a ninguna otra, altas dosis de expresividad apoyada en una lírica hecha a medida, tan evocadora y poética como realista. Paisajes con horizontes donde Harry Dean aparece en contraste con un sol que parece querer esconderse. En la música Spagnolo Feroce tiene su peso a las séis cuerdas, y junto a Chuso Al y Chiti Chitez completan un grupo bien avenido que seguro estará con nosotros unas décadas más. Una de las propuestas más personales del panorama nacional y verdaderos pioneros en las sonoridades americanas que tanto conocemos y nos gustan.
Hoy 23 de Abril La Gran Esperanza Blanca celebran su 30 aniversario con invitados de auténtico lujo. Si estás por Valencia no te lo puedes perder, la música antigua sonará esta noche en el bar.


Comentarios

  1. Efectivamente, un tesoro que nos encanta. Abraçada.

    ResponderEliminar
  2. Me quedé sin poder ir a última hora, no sé si te enteraste. Me hubiera encantado coincidir contigo para celebrar este gran acontecimiento.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario