Baby Scream - Life's A Trap (Baby Scream Records, 2016)

Desde Buenos Aires hoy visita la route Baby Scream, uno de los proyectos musicales de Juan Pablo Mazzola, con su disco Life's A Trap, disco que ha formado parte de mi dieta musical en los últimos meses. De primeras si debiera situarlo en algún lugar os diré que lo tengo en la balda cerca de los Beatles y junto a los Jayhawks, pues este disco a pesar de unas coordenadas tan conocidas entra sin pedirte permiso como hacen aquellos, eso si, con un marcado carácter.

Y es que Juan Pablo es un maestro del pop y no lo digo sólo por su trayectoria y su infinidad de colaboraciones, pues comprobaréis a la primera escucha su facilidad para las melodías reconfortantes y su destreza a la hora de arreglárselas para nunca cruzar definitivamente la línea que separa el pop entendido de una manera clásica, sixties digamos, y su esencia generacional años 90, en ocasiones incluso me da por recordar al genio de Elliott Smith por esa voz frágil y dulce a punto de caerse por el precipicio, sumadle, importante, que suenan unas guitarras maravillosas y que los arreglos que las acompañan son dignas de la primera división, como por ejemplo el hammond y los arreglos de cuerda de Nick Schinder. 

Pero no sólo se trata de reunir unas canciones bonitas cuál Louris pidiéndonos que no sucumbamos a los problemas y sonriamos a pesar de los pesares, pongamos Life's Better When You're High y su fantástica línea de guitarra, el mismo efecto consigue con The Road Bends, lo digo además porque las letras guardan un sentido crítico, escuchad The Ballad Of Music Biz, también ácido en canciones como la pegadiza Wish You Were Beer, pop suave y tranquilo de muchos kilates. Life's A Trap también se impregna de cierta dulce nostalgia,  pongamos en We Can't Go Back to 17 donde suma una sección de cuerdas y unas armonías vocales trenzadas a la perfección, delicatessen, hasta el fantástico final con Midnight Snack, balada acústica y dulce que te deja con un muy buen sabor de boca. Un disco que tiene sus canciones, tesoros diría yo, a descubrir a cada escucha.

Life's A Trap es un disco completo, agradable, reconfortante y que te llama a la escucha superando la aciaga barrera de la actualidad, así ha sido al menos durante los meses que el cd me ha estado acompañado, y lo seguirá haciendo. Un gran descubrimiento venido desde el otro lado del charco, pop y guitarras, y arreglos detallistas, seguro en otro tiempo este disco se hubiera considerado una gran producción a pesar de su autoproducción y del hecho de que somos pocos en el viejo continente quienes sabemos de la existencia de este gran artista de larga trayectoria al que seguir en cualquiera de sus encarnaciones musicales, Multiverzal pongamos por caso (junto a Mariano Azcurra y Nick Schinder). Quizás tengamos suerte y este verano nos lo traigan las corrientes atlánticas atravesando el estrecho hasta esta costa mediterránea, atentos. Un disco muy recomendable.


Comentarios

  1. Tremendo discarral pop, lo elegí entre mis favoritos del año pasado. Buena reseña como siempre my friend.
    Abrazos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario