Tres minutos más - nuevo video-clip de Pux


'Los restos del disfraz' de Pux es uno de los discos que más estoy escuchando últimamente. Tras este nombre se encuentran los artistas Alfonso Vicente-Gella y Ricardo Pérez, y han editado una de las colecciones de canciones a tener en cuenta este año en lo que se refiere a pop-rock cantado en castellano.

Con mi reseña del disco aún en el tintero, ahora aparece el video-clip de una canción a considerar POM, 'Tres minutos más' es mi favorita de todo el disco y una que tendría que estar en cualquier playlist 2018 que se precie. Por mi parte no me he podido resistir a saltarme la reseña para publicar este breve post sobre la canción y el video-clip.

Tres minutos más es una oda a los amantes de la música y una carta de amor a todos esos artistas y discos que nos han salvado la vida en algún momento determinado, con una mirada nostálgica sobre el simple acto de coger un disco y pincharlo, algo que poco tiene que ver con las tendencias vinílicas actuales, va mucho más allá, como canta en la canción se trata de como nuestras vidas han ido avanzando agarrados a tres minutos más. Una preciosidad que salvando todas las distancias tiene ese espíritu bucólico y encantador del Village Green Preservation Society de los Kinks, y musicalmente este pop puede perfectamente situarse junto a las grandes canciones de artistas de habla hispana, una tonada que ya quisiera Jorge Drexler tenerla en su repertorio. Una melodía redonda y una letra que con poco dice mucho. Una POM de canción. Muy recomendables Pux. 



Comentarios

Publicar un comentario