Shea Roberts - Good Times Don't Last Forever (2019)

...se desenvuelve muy bien por las latitudes cósmicas que estandarizó Gram Parsons, al igual que parece sumido en la melancolía reflexiva de Gene Clark, y viste la americana con suma elegancia al estilo de Lee Hazlewood. Querencias sónicas llevadas con mimo y que convierten esta colección de canciones en un caramelo...


El año pasado reseñaba para el exile el disco Good Times Don't Last Forever de Shea Roberts, californiano que se destapaba con su primer disco en solitario alejado de su banda de garage The Richmond Sluts con los que lleva ya una década. De las primeras impresiones que leí en su momento me llamó la atención la que afirmaba que es el disco que cabría esperar de Neil Young. Si, nos puede llevar irremediablemente a Shakey, pues se trata de country-rock que nos remite a los primeros años setenta. Y es que Roberts en este disco se desenvuelve muy bien por las latitudes cósmicas que estandarizó Gram Parsons, al igual que parece sumido en la melancolía reflexiva de Gene Clark, y viste la americana con suma elegancia al estilo de Lee Hazlewood. Querencias sónicas llevadas con mimo y que convierten esta colección de canciones en un caramelo.


...tonadas inspiradas y con sabor a clásico que se suben con notable habilidad al carro del country-rock de terciopelo de los 70.

Acaba de volver Shea Roberts con el video que ha grabado junto a su mujer y que abre este disco, titulada Hacienda, este easy listening es llevado con gustosas guitarras y teclados. Tampoco se se pueden dejar escapar delicias como You Left Me There, armónica mediante y que da para pensar que lo de Hazelwood no es gratuito dado su timbre de voz y u interpretación. Ootra prueba es la gracil balada Don't Know Anymore. Fantástica pedal en la versión de John Prine Angel From Montgomery (cuanto te echo de menos Ben Keith!!), que gran homenaje a un grande como Prine, delicatessen. Y que grandísima Where My Heart Is y la crazyhorsiana Bottle Up, tonadas inspiradas y con sabor a clásico que se suben con notable habilidad al carro del country-rock de terciopelo de los 70. Se persona el espíritu del joven Clint Eastwood en el espaghetti western Old John, quizás la que desentona del lote y aún así me parece divertida y muy bien llevada. Esquiva por los pelos el copycat a grandes como Gene Clark en That Place To Go, incluso entre Cash y Gram Parsons en otra como la desenfadada Look Out Floor versión esta vez del mítico Don Chapel, incluso con una interpretación imponente y segura cuando opta por el camino más acústico de Keep You Alright, otra que remarco.

Shea Roberts es otro joven americano que recurre a los palos santos y a las fuentes lejos del rock'n'roll de su banda, ¿un pasatiempo? podría, aunque sus versiones ya dejan entrever que tiene buen gusto y sabe de que habla. Lo que si os aseguro es que el disco no desentonaría para nada al lado de artistas como Jimmy Carter and the Dallas County Green en la fantástica reco titulada Wayfairing Strangers que en su día me recomendó mi amigo Jesús Burgaleta desde el Cierzo y que aún suelo escuchar asiduamente, o sea, que si sóis afines a la cosmic american music os agradará mucho.

Ya sabemos que todo está dicho y que si al menos lo que canta lo canta con pasión y con una interpretación con mucha verdad, pués adelante, por mi que no sea y recomendado queda, para mi juega un papel importante entre los discos de americana de los últimos años, aunque después el maremagnum de la actualidad engulla una propuesta como ésta. Quien sabe si éste es el primer paso de un muy buen artista. Si queréis escucharlo, Shea Roberts regala su disco en su bandcamp, así pués os podéis descargar su música con formato al gusto, os aseguro que en hi-fi estas canciones suenan de de escándalo. Muy buena la producción, un disfrute oigan.


Actualizado  a partir de la reseña original para EXILE SH MAGAZINE



https://shearoberts.bandcamp.com/releases

Comentarios