Murió Philip Chevron, guitarra de los Pogues

Ésta no es una noticia de última hora, Philip Chevron murió de cáncer hace unos meses, en Octubre de este año. Llevaba desde 2007 luchando contra la enfermedad, incluso llegó a ganarle la primera batalla, pero el año pasado anunció una nueva recaida, en su comunicado se apreciaba cierto tono demoledor que hacía intuir el fatal desenlace. 

Finalmente se lo llevó por delante. Quizás no sea tan reconocido como otros artistas que nos han dejado este año, para mí no hay diferencia, su arte perdura, pero muere y punto, y a los cincuenta y tantos es una putada muy gorda porque la cabeza y el cuerpo aún pueden dar mucho de sí.

A Philip Chevron aún le dió tiempo para despedirse y dar las gracias por lo vivido desde la web de los Pogues en una mini-entrevista de cinco minutos. También le dió tiempo a participar en en el concierto de reunión de la formación clásica, cosa que quedó plasmado en el Live In Paris: 30 Anniversary Concert (2012), un concierto muy recomendable.


Chevron entró en los Pogues como miembro provisional después de su primer disco, pero se quedó y participó en todos sus grandes momentos, además fundó en el 76 la primera banda punk de Irlanda, los Radiators From Space, una banda que no conozco ni he escuchado, pero ahí queda el dato. No se prodigó mucho en la composición, aunque las canciones que hizo están a la altura del repertorio. A destacar la que posiblemente es uno de sus grandes aportes, la canción Thousands Are Sailing que escribió para If I Should Fall from Grace with God. En todo caso que sirvan como homenaje estas pocas palabras de admiración y respeto, ha muerto un gran artista.

Comentarios

Publicar un comentario