The Lone Below - Then Came The Morning (2015)


La cabra tira al monte, y cuando el rock va acompañado del prefijo folk, pues planto las orejas sin más. Muchas referencias hay en el tintero, mucho donde elegir bajo unos mismos parámetros, aunque eso no quita que me deje sorprender de tanto en tanto con la misma fórmula de siempre cuando es llevada con personalidad y emociona.  

Then Came The Morning es el segundo disco de The Lone Below, y entre sus canciones he encontrado algunos motivos para prestarles atención. Los motivos circunstanciales principalmente se limitan a que su primer disco me gustó, y a que esta producción a cargo de Aaron Dessner (The National) ha sido grabada en una vieja iglesia del s.XIX reconvertida en  los Dreamland Studios. Hasta aquí todo bien, ya tenemos un sonido de grandes espacios reverberantes, y unos arreglos de vientos, metales y cuerdas llevados con clase. Vale bien, y que?.

Pués que entrando ya en términos musicales, principalmente sólo tienes que hacer sonar la primera canción y que da título al disco para caer rendido, un country-soul y una interpretación que recuerda a Van Morrison, y con un traje sonoro cuidado al detalle, Then Came The Morning te invita a volverla a escuchar antes de pasar a la segunda canción, y eso hoy por hoy a mi me supone un valor añadido, aunque también siendo como es la mejor del disco puede incluso resultar un gran handicap si es que se pretende profundizar más en el tracklist, cosa que vale la pena, pues el disco transcurre grácil entre harmonías vocales de bella factura, arreglos muy bien llevados y detallistas, y con una pedal steel que embellece si cabe aun más el conjunto.



Incluso algunas más desnudas, acompañadas a penas por acústica como la sentida Watch Over Us, es otra de las canciones a tener en cuenta en el paquete, suena a espiritual perfecto para la liturgia en hora de dudas y contradicciones. También Fake Roses, uno de los singles de adelanto, es un buen momento del disco, a mi personalmente me conecta directamente al gancho melódico tan especial del intenso Simone Felice. Tenemos otras como Call To War con Kanene Donehey Pipkin, componente del trío, a la voz principal demostrando sus capacidades, una voz muy bonita aunque no es una canción que me emocione, hay otros momentos más cercanos a un pop-rock épico de garrafón como Take My Love que ya le quitá el sobresaliente. Otra de mis preferidas es Heaven't Don't Call Me Home sube el tempo, un gospel-rock con un riff de guitarra trepidante y la sensación de estar en una misa en pleno éxtasis.

Todas las canciones exudan un alto grado de intensidad en su interpretación, con una temática que busca el componente epifánico y de transformación personal aún impregnado por las mismas desdichas que marcaron la vida de Zach Williams y de su mujer en su primer disco. Aunque este disco es un "si... pero no", "si" porque las canciones que me gustan me gustan mucho, pongamos por caso Then Came The Morning y Watch Over Us, también porque el empaque es atractivo y tiene un acabado agradable y muy cuidado, pero un "no" porque hay canciones que me cuesta no pasarlas.

Y es que puede que la gran calidad de la obertura impide que llegue a la médula, digo yo que tocará dejar reposar en barbecho este artefacto, eso sí, cuando queme las que si me gustan de tanto escucharlas, vosotros diréis. Realmente toda esta mandanga viene para que miréis este video porque este momento es lo mejor del disco, me parece una gran canción, mejor intepretación.


Comentarios

  1. Conforme 100% geniales algina y otras pasavles notavle

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho el tema que has puesto, No había escuchado nunca esto. Lo buscaré.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Yo me rindo a los Lone Bellow,,Tuve la suerte de verlos el año pasado y me quedé absorto. Emocionado, exultante y cargado de sonrisas.
    El disco que acaban de sacar es de largo recorrido y tiempo y ganas de escuchar tanta textura y magia como hace la banda.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario