Built To Spill Live at Metro Theatre, Sydney (03/01/2008)

 
Hace un par de días un buen amigo me recomendó el disco Keep It Like a Secret para empezar con Built To Spill, para seguir por el Live, y como recomendación personalizada el disco en solitario de su líder Doug Martsch, más metido en terrenos folkies, Now You Know és una maravilla a primeras escuchas.

Y como guinda del pastel de tal recomendación los Caustic Resin, banda fundada por Brett Netson, miembro de Built To Spill a quien Martsch sustituyó después de su debut, cosa habitual por otra parte, jams guitarreras de space rock y psicodelia, tienen un par de discos a tener en cuenta. Había vida más allá del grunge en los 90, lo había. Y abriendo brecha por este ramal, pués además de rebote caen The Halo Benders, grupo formado junto a Calvin Johnson, que me dejo apuntado por aquí, interesante.

De momento me centro con Keep It Like a Secret, la primera toma de contacto me ha causado muy buena impresión, rock de guitarras con saborcillo neilyounguero, y en cierta manera en cordenadas similares a Dinosaur Jr, matizando que más por su esencia independiente, cuando "independiente" aún era una actitud que no podías elegir como la ropa casual.

Así que aprovechando la fantástica reseña Guzzera del disco referenciado y su paso por aquí, hoy en Madrid, el 5 en Valencia y el 6 Barcelona, os dejo este directo de hace unos años en el Metro Theatre de Sydney. Para quien pueda con esos dieciocho del ala, en sala y en directo los Built To Spill son para no perdérselos.



01.Traces 4:46
02.In the Morning 2:46
03.Sidewalk 3:54
04.Nowhere Nothin' Fuckup 8:22
05.Goin' Against Your Mind 8:19
06.Reasons 3:54
07.Third Uncle (Brian Eno) 6:54
08.The Plan 5:01
09.Fly Around My Pretty Little Miss 3:43
10.You Were Right 4:59
11.Strange 7:15
12.Big Dipper 4:00
13.Conventional Wisdom 8:19
14.Carry The Zero 6:59

Fuente: Moshcam

Comentarios

  1. Gracias por el linkeo Chals. Y me apunto ese trabajo solateras de Martsch del que no tenía ni papa. Buena banda esta, desde luego, con unos usos guitarriles bastante personales y de lo más fetén... Me despido "tutsuit" que la nena está jugando a la petanca con los macarrones, la madre que la parió (qué empiece la puta guarde*** ! -mmm, creo que me equivoqué en algo...-). Abrazo guzzero.

    ResponderEliminar
  2. Eso de los macarrones se lo ha enseñao el padrino niko!!! je, je.... por cierto, al final me tendré que poner con este grupito....

    ResponderEliminar

Publicar un comentario