J.J. Cale Live at The Paradise Studios. Los Angeles 1979.


El día a día nos hace enfuruñarnos con aspectos más o menos sin importancia hasta el punto de perder la noción de nuestra propio presente, y mientras, la mayor parte del tiempo, dejamos de lado lo maravilloso de este mundo y la suerte de estar vivos. Hacía tiempo que no entraba en contacto tan directo con nuestra propia mortalidad, Lou Reed me ha echado un buen cubo de agua fría, aunque no ha sido el único éste año, otra de las grandes pérdidas ha sido la de J.J. Cale, uno de los más grandes guitarras que han pasado por este mundo. Caen los mitos que creemos eternos e intocables, y nos quedan sus obras inmortales cargadas de belleza, aunque la vida sigue sin ellos. Me olvidé de Cale cuando dejé esta madrugada un ramo de flores para el día de Todos los Santos, y él fue un santo del rock. 

Así que me he traído este concierto que tuvo lugar en los estudios de Leon Russel en Los Angeles, sesiones que no verían la luz hasta el año 2001 y que supongo que podrá encontrarse en formato DVD. Este video que he encontrado en el tubo es una oportunidad de oro para pillar en su salsa al maestro de la guitarra, sin tomas falsas, ni grabaciones multipista, con sus dedos directos sobre las cuerdas y una side-band que quita el hipo, sin trampa ni cartón. 


1-T-Bone Shuffle
2-Nowhere to Run
3-Cocaine
4-Ten Easy Lessons
5-Sensitive Kind
6-Hands Off Her
7-Lou-Easy-Ann
8-Going Down
9-Corine Corina
10-Roll On
11-No Sweat
12-Crazy Mama
13-Fate of a Fool
14-Boilin' Pot
15-After Midnight
16-T-Bone Shuffle
17-T-Bone Backwards
18-Same Ole Blues
19-Don't Cry Sister
20-Set Your Soul Free (Tell Me Who You Are)
21-24 Hours A Day


Comentarios

  1. y tanto q es un abuena oportunidad que no voy a desaprovechar esta tarde que promete despacible thanks

    ResponderEliminar
  2. Indagaré para ver si puedo hacerme con el , solo había oído temas sueltos colgados en youtube y es una excelente muestra de la forma de hacer y rasgar la guitarra ( tan descaradamente copiada posteriormente ) de JJ Cale , no por humilde muy muy grande para este que regresa a su música cada dos por tres ; y más ahora que he regresado definitivamente al formato que me vió crecer como creyente del rock´n´roll , me fuí haciendo con todos sus discos conforme iban saliendo ; un placer renacido estimado Chals que quiero compartir conforme vaya desempolvando los vinilos ; gran rescate Chals , gran rescate.
    Un Abrazo !

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias JJ Cale es grandioso, otra perdida irreparable de este año cabrón, como Jesús intentaré cazarlo por ahi...
    Buena semana a todos.

    ResponderEliminar
  4. Bonitas reflexiones amigo Chals, la vida es muy puta a veces pero debemos imtentar ser positivos, la rutina y el sistema nos hacen desviarnos de lo realmente importante que es vivir la vida como tú quieres y al máximo.

    No dudo que sea un conciertazo de Cale, debo encontrar un hueco...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario