Lou Reed, un corazón legendario.


Que palo ha sido perder a Lou Reed, a veces se me olvida que ya no está y cuando lo vuelvo a recordar me continúa conmoviendo su pérdida. Ahora sus discos toman la dimensión eterna, suena legendario, Lou Reed es legendario y ya ancestral en su modernidad del s.XX.

Siempre acepté que la carrera de Reed es ciertamente muy irregular, LP's de fondo de armario entre discos autocomplacientes, cuando no, faltos de garra. Pero pasa que Reed es uno de los músicos a quien más perdono ser él mismo haga lo que haga, bueno... no todo, a veces es difícil saber si se está riendo del oyente o de sí mismo. Recuerdo la película Get Crazy en la que interpreta a Auden, su propia autoparodia, descacharrante y genial. Es lo que tiene ser Lou Reed, que nunca seguió el camino que se esperaba de él, e incluso en sus momentos más bajos hace grandes canciones, Loutallica incluido.

Todas las escenas de Get Crazy donde aparece Auden (Lou Reed


Hoy rescato una de mis canciones preferidas ever de uno de los discos más ninguneados de su carrera, la verdad es que su etapa de los 80 no es fácil. Después de The Blue Mask, palabras mayores para un servidor, este Legendary Hearts quedó en segundo plano. Pero pasa que ya no se hacen discos tan personales y desfasados como éstos, y le tengo cariño, me gusta con todos sus fallos y desfases.

He encontrado esta versión de Legendary Hearts cantada en el 85 en Barcelona y que sonaba muchísimo mejor que en el estudio. El arreglo de piano le favorece. 



Y aquí el video oficial:

Comentarios

  1. Qué grande fue. Siempre será uno de mis músicos favoritos; y si no tuviese la fea manía de rajar de músicos muertos, mejor. Para mí está en la misma dimensión que en la de tíos como Lennon y Dylan. En tu honor, Chals, voy a pincharme en vena el Rock n Roll Animal. Un abrazo, compañero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues gracias Alex, yo en tu honor volveré a pinchar estos corazones legendarios. Para mi también está a la altura de las leyendas más grandes. Gracias por pasar. Saludos

      Eliminar
  2. Tengo pendiente esa película, no la he visto y tengo que solucionarlo, en cuanto a tema y disco no es de lo que mas pincho de Reed, como dices es personal y desfasado pero no tengo mal recuerdo de él, pero entre tanto diamante...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la peli es un subproducto ochentero, una comedia ligera, pero muy divertida, Reed está estupendo autoparodiándose. Para mi este disco es una joya, pero se entiende la apreciación. Gracias por pasar.

      Eliminar
  3. Qué bien que reivindiques "Legendary Hearts", Chals. No es "Berlin" o "The Blue Mask", pero es muy bueno.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, es un disco que me sorprende que no obtenga más reconocimiento, es country neoyorkino, Lou Reed en plan crooner, y ojo que hay algún que otro buen rock'n'roll marca de la casa. gracias por pasar.
      Saludos

      Eliminar
  4. Legendario, influyente, especial. Lou Reed es basico en casi todo.

    Legendary Hearts me gusta pero los mios son The Blue Mask, Street Hassle y Transformer.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los que nombras son esenciales, yo cojo Legendary Hearts como la cara B necesaria de The Blue Mask, carece de las partes más tensas pero está a la altura en las canciones más crooner. Gracias por pasar. Saludos

      Eliminar
  5. Si no lo has visto ya Chals puede que esto te agrade: https://www.youtube.com/watch?v=zjUiksGb0oc ... Y, desde luego, "legendary" (con todos sus desfases como apuntas) también es Lou. Sinónimo de necesario siempre-con la consabida excepción que todos tenemos en mente-, y sin nada a añadir. Abrazo guzzero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eternas gracias Don Guzz, estos docus panegíricos tienen su parte de urgencia, pero también su testimonio emocional que tanto me gusta, gracias de nuevo, también por pasar. Saludos

      Eliminar
  6. Tienes toda la razón en volver a recordar a este genio, una de mis debilidades y al tipo que he visto más en directo en mi vida. Blue Mask en muy grande, ahí estoy contigo...este baja algunos peldaños pero sigue formando parte de una discografía tremenda. Saludos

    ResponderEliminar
  7. Yo nunca le vi en directo, alabado seas amigo Antonio. Para mi este siempre fue un disco especial, a partir de ahi tienes la razón en todo. Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario