Complete Strangers será el nuevo disco de Vetiver

En la Route todo lo que venga de la mano de Andy Cabic tendrá las puertas abiertas de par en par de primeras, pués considero a este artista uno de los genios menos conocidos de la música actual, pero si además se trata de un nuevo disco de Vetiver la alegría se dispara, no tiene disco malo esta agrupación, si puede llamarse así, con Cabic como único miembro fijo.

El año pasado Andy Cabic terminaba con una serie de conciertos junto a su amigo y compañero de correrías folkies Devendra Banhart, a su vez anunciaba la salida del nuevo disco de Vetiver tres años después de The Errant Charm, disco que marcó una apertura sónica que ya distaba lo suyo de sus inicios de folk ácido, por las pocas pistas que tenemos a día de hoy y a razón de la muestra que aquí os dejo, supongo Cabic seguirá por la misma senda, cosa que tampoco es para nada despreciable aunque siempre preferí sus tres discos anteriores. 



El nuevo disco verá la luz el 24 de marzo filtraciones mediante. Repite su apoyo a los mandos Thom Monahan, también le acompañará Bart Davenport, y con él seguro que su sol californiano de media tarde, además Gabe Noel y Josh Adams aportando su visión más moderna a la sección rítmica, bajo y batería respectivamante, completarán la nómina de participantes varios músicos de la fauna de San Francisco y LA, donde ha dado forma a estas canciones.

Según cuenta el propio Cabic en un comunicado en su nuevo sello Easy Sound, el título del álbum, Complete Strangers, es un reflejo de cómo sus 10 pistas encajan.

... comparten cosas en común, pero vienen de diferentes lugares, diferentes momentos [...] Al igual que con muchos de los mejores momentos de Vetiver, el sol es un acorde más que aleja la melancolía. Con una lírica introspectiva donde subyace un coro extrovertido. Y la Sutileza intenta ser sociable, como una soledad que nos es familiar y que intenta conectar los vacíos en nuestra vida

Un nuevo tratado para los insomnes, donde la libertad conecta con las responsabilidades a esas horas cuando el sol empieza a salir, con la grandeza, y a su vez la fragilidad del amor. Es pronto para lanzar sentencias, la música aún tiene que llegar y asentarse, lo que si tengo claro es que este disco sonorá en la Route a la entrada de la primavera.

Complete Strangers Tracklist:

01. Stranger Still
02. From Now On
03. Current Carry
04. Confiding
05. Backwards Slowly
06. Loose Ends
07. Shadows Lane
08. Time Flies By
09. Edgar
10. Last Hurrah

web oficial Vetiver | sello Easy Sound

Comentarios

  1. Pues no conozco de nada a este tipo. Estaré al tanto de la publicación de este disco. Suena interesante.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario