Pernice Brothers - Yours, mine & ours (2003)

Si el power-pop puede unas veces caracterizarse por ser enérgico como una primavera, y otras luminoso como un día soleado, "Yours, mine & ours" tiene el don de llevarnos a un atardecer con el sol rojizo apurando las últimas horas del día.

A principios de los dosmiles descubría a Pernice Brothers sin saber tan siquiera que era aquello de power-pop, no me preguntéis que es el power-pop, aún no lo tengo claro del todo, dejémoslo en melodías con guitarras. Me dió una temporada por comprar los discos directamente a Houston Party, eso de comprar directamente en el sello fue en aquellos años muy novedoso para mí.

Entonces me dejé llevar por la recomendación de turno y de la mano de los Pernice Brothers encontré uno de los discos más inspirados de aquel año 2003, su tercer disco, y sin ser un disco que pueda recomendar con la coletilla de "obra maestra de su tiempo", si que puede afirmarse que "Yours, mine & ours" continúa conservando todo su encanto.


Joe Pernice puede que no sea un genio de los LP's redondos, pero tiene el don de la melodía y además sabe evocar las emociones más universales sin resultar obvio, con el libreto en la mano y releyendo las lyrics uno se da cuenta que este hombre es más de lo que parece.

Si el power-pop puede unas veces caracterizarse por ser enérgico como una primavera, y otras luminoso como un día soleado, "Yours, mine & ours" tiene el don de llevarnos a un atardecer con el sol rojizo apurando las últimas horas del día. "The weakest shade of blue" y "Blinded by the stars" estan entre mis canciones preferidas. Un disco con mucho encanto.


Comentarios

  1. Aunque como de costumbre siempre me entero tarde de las cosas, es un mal endémico que siempre me acompaña, aquí estamos Chals para seguirte, a pesar de que últimamente no pueda prodigarme mucho por los blogs amigos, esa falta de tiempo me tiene loco....

    En fin, saludos Chals

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con tranquilidad compañero, "quien da lo que tiene no está obligado a más", eso decía mi abuela y cuanta razón, gracias por tu visita, para mi ya es todo un honor. Saludos.

      Eliminar
  2. Powerpop es melodia y Joe Pernice la tiene en abundancia.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario