Queens of Stone Age - ... Like Clockwork (2013)

Reconozco ser un eventual entre los fans de los QOTSA, disfruté en su día de Lullabies to Paralize, pero quitando de algunas canciones que son impepinables, ni Rated R, ni Songs for the Deaf son discos que entonces me encandilaran, pondré remedio visto lo visto. Pero es este '... Like Clockwork' el que desde hace días me tiene enganchado.

Veo en Josh Homme a un artista, rockero nato, difícilmente encasillable, y aunque a la música de su grupo se la etiquete con facilidad, stoner sería la más utilizada, ninguna describe lo que hace exactamente, quizá rock alternativo sería lo más justo. Tanto se da las formaciones y colaboraciones de lujo que aparezcan en cada uno de sus discos, con la salida de Nick Oliveri, parte importante en sus inicios (y que por cierto colabora en el disco), quedó claro que él es el líder incuestionable, y sabe lo que quiere y por donde va.

En este disco podemos encontrar elementos arquetípicos del sonido de la banda, oscuro y denso, al tiempo que atractivo, como el sonido pesado de Keep Your Eyes Peeled, pero también las hay que suenan poco a ellos mismo como Kalopsia. Josh Homme arriesga lo suficiente para ganar sobradamente en este pasito hacia adelante, quizás una apertura buscando una audiencia más amplia. 

Me da la impresión escuchando este disco que todo el rock alternativo de los 90 tuvo como fin desembocar en estas diez canciones, no lo toméis al pie de la letra, es el feeling. Un grupo al que guardo un gran respeto, y que con este '... Like Clockwork'  los tendré muy presentes en el día a día.





Comentarios

  1. Que raro que no haya comentarios con un disco y una banda que generan tanta expectación...

    Bueno, en mi caso, no he escuchado el disco porque me da siempre pereza escuchar a este tío, máxime cuando ya se sabe que le ha salido un disco oscuro, pero, viniendo de un bloguero como tú, 'a priori' alejado de estas movidas más alternativas, creo que me voy a fiar.

    saludos y nos vemos en el juego. Te toca a tí compañero.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario