El pequeño último vals de Ronnie Lane


El mismo año de su desaparición, en 1997, sacaron póstumamente el disco You Never Can Tell, un recopilatorio de las sesiones que grabó Ronnie Lane en la BBC, como si de un pequeño "último vals" se tratara, reducido y acogedor, más humilde y asequible, con grandes canciones y mucho amor por la música acústica. Sus Slim Chance no son The Band, pero ahí estaban Lyle y Gallagher, dos grandísimos artistas que le marcaban de cerca y le daban sentido a su música de esencia rural con el espíritu libre de rock.

En este disco con sus Slim Chance interpreta algunas canciones propias y otras de sus anteriores grupos faces, como Ooh la la, pero su familiares se dejaron fuera algunas interpretaciones como Debris, magnífica versión, creo que hay una versión DVD de uno de aquellos conciertos de 1974, a buscar toca. ¿Os había dicho ya que me encanta Ronnie Lane?.

Debris/Oh la la, BBC 1974

Comentarios

  1. Síntoma de un gusto exquisito el que adores a Ronnie Lane jejeje. Pocas canciones más bonitas que Debris.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Normal que Ronnie te quiebre el alma, es un grande!. Desconocia este delicioso regalo para nuestros oidos. Gracias por descubrirnoslo.

    ResponderEliminar
  3. Estoy buscando como loco algo de Ronnie con Slim Chance. Tengo a mi "dealer" sin vacaciones hasta que me lo consiga.
    Saludos,
    JdG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Directamente y sin pensar, dile a tu dealer que te consiga "Anymore for Anymore" de Ronnie Lane's Slim Chance, obra maestra del folk y el rock inglés (para mí)

      Eliminar
  4. Hola Chals, ahora estoy leyendo este post y realmente me parece mas que una maravilla. Sin dudas que Ronnie tenía una gran sensibilidad que la plasmaba de forma magistral en su música, particularmente me considero un pequeño fan. Son muchas las emociones que trae en su cabeza ese gran musico. Saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario