La verdad está ahí fuera. "My Dark Life" Elvis Costello


Soy un poco freaky, desde pequeño me atrajo el tema de los Ovnis, gracias todo sea dicho a un profesor de religión que tuve de pequeño. Pero más que religión, se dedicaba en sus clases a contarnos historias sobre extraterrrestres, constelaciones y otros mundos, no se comportaba como se supone que debía hacerlo un profesor de una escuela como aquella, parecía una especie de compinche nuestro, como un niño grande que pasaba de contarnos las milongas programadas para el curso, yo era muy pequeño, en lo que antes se llamaba EGB, así que cuando estrenaron la serie Expediente X para mí fue todo un referente en la materia, el día de la emisión era sagrado y en los momentos de más tensión de la serie recuerdo que la semana se regía por ese día, más que por el fin de semana.

No tardó en editarse un cd con las canciones que aparecían en la serie, y como no, me las ingenié para que cayera en mis manos. "Songs in the Key of X". De allí, en su día, de quien quedé más prendado fue de Nick Cave y su magnífica "Red Right Hand", también de "Man of Steel" de Frank Black, y "Star Me Kitten" de REM. 

Y Elvis Costello con esta magnífica "My Dark Life", ese aire melancólico, como si la redención no fuera posible para el protagonista, junto a la cacharrería sintética e impoluta de Brian Eno que le daba un aire muy acorde con la serie. Hacía tiempo que no la escuchaba, normalmente solía quedarme KO en la duermevela con los cascos, el walkman y esta canción. Pero no he caído en la cuenta hasta hace bien poco que ésta fue de las primeras canciones que escuché de Costello, unos años antes de refilón en el disco con McCartney, y no sé porque diantres en su día no me dió por tirar del hilo hasta que hace poco tiempo me dí un baño con el disco del Rey de América.

Pero nunca es tarde si la dicha es buena, ahora le tengo más en cuenta, así que es buen momento para volver a retomar este hilo a partir de este video que encontré en el tubo y que propicio que indagara donde fue a parar esta magnífica canción entre su discografía... y ualá! apareció la muy escurridiza. 

Parece ser que en el 96 Costello editó un disco llamado "All This Useless Beauty", donde el inglés recopila todas las canciones que ha ido componiendo para otros artistas, pero no fue hasta la reedición de 2001, que Rhino añadió un segundo bonus disc que la incluye. Disco que por supuesto ando escuchando. Os dejo con este video montaje muy ameno para los que, como a mí, os gustó aquella serie mítica, más bien de culto teniendo en cuenta la alta calidad de las producciones televisivas de los últimos años. Y una canción exquisita, My Dark Life

Comentarios

  1. y ese disco contiene la maravillosa You Bowed Down con el gran Roger Mcguinn

    ResponderEliminar
  2. Woow, me identifique mucho!! recuerdo que desde los tres añitos yo miraba si o si Los expedientes Secretos X, eramos mi mundo y yo, recuerdo que mi mamá no entendía que rayos me interesaba taaanto de ese programa. Me doy cuenta que desde mi mas tierna infancia he sido diferente, quizás este interés en la búsqueda de sabiduría sea una reminiscencia de mi vida anterior. Ahora escucharé estos temas, y seguro me invade la melancolía.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario