"Sunny Afertnoon" The Kinks

Ciertamente, muchas veces pierdo la cabeza intentando descifrar ésto o aquello, más que simplemente disfrutarlo. Incluso hay veces que termino politizando sin necesidad aquello que no pretendía serlo, el signo de los tiempos me empuja. Pero es que con los Kinks encuentro un equilibrio casi mágico entre el disfrute de la escucha y el contenido. 

Y vuelta al Face to Face, por Sunny Afternoon de la que he sacado muchas conclusiones hasta ahora, ¿por que? porque sí, es la canción que me tiene enganchado ahora, por su cadencia y esa intro mil veces plagiadas, y la letra y sus circunstancias. Muchos lo veían como un ataque a la ley de impuestos que en su día perjudicaba a las rentas más altas, mayormente a las estrellas del rock del momento, ahí quedó el Taxman de los Beatles, y los Rolling Stones que fijaron residencia fuera de UK para burlar tales medidas. Por supuesto que algo debe tener al respecto.

Pero hay una fina línea, que por lo poco que voy escuchando empiezo a pillar levemente, en la que Ray Davis se mueve como pez en el agua con una ironía y sarcasmo fino fino. Pasados los primeros versos protesta a dichas medidas, llego a pensar que ese "lazing on a sunny afternoon" me suena más a una mirada a sus colegas con cierto humor negro, ese quejarse con desidia tumbado al sol desde su lujosa propiedad. Incluso contemplo la posibilidad de que así se sientan los Davis simple y llanamente, aunque lo dudo. Finalmente termino tarareádola mientras divago sin conclusión clara, y pensando - in the summertime - en como la actualidad le da otro tinte más gris a esta magnífica canción. Vosotros diréis.

Comentarios

  1. Canción para tatarear especialmente como reactivo, los lunes por la mañana en un día gris, balanza necesaria ante cualquier situación anómala o no deseada, especialmente si trae consecuencias negativas. Yo es que cuando hace sol no la canto, a veces estoy tan hasta los cojones de Lorenzo que me gustaría vivir una temporadita en Muswell Hill
    Saludos,
    JdG

    ResponderEliminar
  2. Bueno compi, lo primero decirte que te he dejado un comemtario en tu excelente post sobre "arroç al forn on the vayou".

    En cuanto a Sunny, muy probablemente tengas razón en cuanto a tu análisis de significados y no seré yo quien te quite la razón estando tan puesto como estás con los Davies.

    En cuanto a lo de analizar o disfrutar, joder, yo muchas veces también tengo ese dilema, pero bueno, al fin y al cabo el componente analítico nos viene 'por amor a la música', que no? Jejeje!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte, ese "Por amor a la música" que no decaiga, en Septiembre nos ponemos manos a la obra. Saludos

      Eliminar

Publicar un comentario