Hey Jude, don't carry the world upon your shoulders

Los Beatles tienen canciones que son todo un mundo en sí mismas, y si nos ponemos con las que andan sueltas fuera de LP's dan razón de ser a los recopilatorios, Beatles Again, el Past Masters..etc, pues por ahí anda también We Can Work It Out, otra de mis preferidas, aunque es Hey Jude la que me pone los pelos de punta cada vez que la escucho. 

Me parece asombrosa, no superada, un crescendo miles de veces escuchada y reescuchada, y que aun dejando de lado toda su historia (si Macca la hizo para la Asher, para Jules, para John y tal y tal...), nunca pierde un ápice de su fuerza. Al menos a mi siempre me inspiró y su letra siempre me apoyó, la la la's gozosos de mano en el hombro, ánimo lustroso, el sumum de la espiritualidad-gospel en el rock.

Descubrí este video hace un par de años y tenía claro (si no lo he hecho ya) que un día u otro caería por aquí, y joder compañeros, aunque en realidad no se tratara de un directo puro, verlos juntos a esos niveles me parece toda una suerte.

Os dejo con un enlace a un post que habla de ciertos aspectos de la grabación (They May Be Parted). Los Beatles, lo más grande que ha parido la música.


Comentarios

  1. Es que es un tremendo temazo, nunca olvidare el concierto de Macca cuando la toco al final con todo el publico cantando...genial!
    Abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario