Jesse Marchant's video trilogy

En el tocadiscos dual de Bernardo encontré este disco de Jesse Marchant en una de sus magníficas listas anuales, su simple alusión a Nebraska me llamó la atención. Y aunque, la verdad, es difícil meterlo en el top de la Route, pues veo difícil desplazar a estas alturas a cualquiera de mis elegidos, no obstante veo claro que este disco sobrepasará el número del calendario porque es uno de esos artistas chalsianos perfectos para la 'isolation' del invierno.

La portada dice bastante de su interior, la misma carretera gris y gélida, pero esta vez parado en la cuneta. Desconocido, pero este disco homónimo no es el primero del canadiense, recibió discreta popularidad con su anterior Stray Ashes (2012), y aunque comparado en su interpretación con Jim James, puede que de la primera época pastoral de My Morning Jacket, discurre por derroteros diferentes, menos experimental, más asequibles para las primeras escuchas.

Y si, doy fe, este muchacho vive dentro de Nebraska, sus baladas oscuras transcurren en un plano más interiorista, más personal y menos social, la desafección y el desencanto de la vida moderna, relaciones efímeras y desamor, la misma canción de siempre pero llevada con su voz de barítono pausada, introspectivo, de atmósferas y arreglos cuidados más propios del Tunnel Of Love con las cadencias de Nebraska.

Aquí os dejo una bonita trilogía que el artista ha lanzado a modo de historia en You Tube con tres de sus canciones siguiendo un hilo argumental, capta muy bien el espíritu del disco. Este disco es un pequeño tesoro.

Jesse Marchant - "Words Underlined' Official Video (Trilogy Part 1)


Jesse Marchant - "Every Eye Open" Official Video (Trilogy Part 2)


Jesse Marchant - "Adrift" Official Video (Trilogy Part 3)

Comentarios

  1. Es pra mi magnifico obviamnete. no habia visto todos los videos pero es como una pelicula. tiene unos discos antes como JBM magnificos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta tu reivindicación no lo conocía en absoluto, y la verdad es que su música es grata compañera, gracias por el descubrimiento. saludos

      Eliminar
    2. Este es de los que tengo para comenzar el año, descubierto en el tocadiscos dual, me incrementan las ganas de desmenuzarlo la lectura de este post.
      Abrazo.

      Eliminar

Publicar un comentario