The Jangle Band - Kill The Lovers / This Soul is Not For Sale (2015)


La portada con una rickenbaker en primer plano y el nombre del australiano Joe Algeri pululando en los créditos ha sido suficiente para que me detuviera a escuchar este tesoro.

Joe Algeri es un tipo prolífico al que es difícil seguir la pista, para quien no le conozca apuntar que es un veterano de la escena australiana de Perth, aunque le conocí hace pocos años y me sorprendió con un proyecto llamado The Brittanicas junto al americano Herb Eimerman, otra joya escondida, siempre en mil y un berengenales: The JAC, Jack & the Beanstalk, Summer Suns. Ahora se saca de la manga un nuevo debut con una nueva formación y el nombre The Jangle Band, nombre que ya de entrada no intenta ni dismular que estamos ante jangle-pop de la vieja escuela. Para ello el sr. Algeri ha fichado a otras dos figuras con él, Jeff Baker y Ian Freeman, también veteranos de bandas míticas y ya olvidadas de la escena de Perth de los 80, ¿Os suenan The Palisades, Mars Bastards, The Rainyard y Header?

Visto el resultado de estas dos canciones es evidente que este grupo sólo busca agitar de nuevo sus guitarras en busca de el dificil hueco entre las viejas melodías que transcurren por esa siempre recurrente carretera que tanto amamos camino de la West Coast de la mano de los primeros Byrds y con los Beatles en el relicario, sobretodo tienen la magia. Con sólo dos canciones, "Kill The Lovers" y "This Soul Is Not For Sale" hay suficiente para alegrarse uno la vida, sólo dos canciones que son capaces de abrirse paso entre los nubarrones grises que acechan en el horizonte, canciones que dejan la miel en los labios y a la espera de que ésto se transforme en un formato largo. Efectivamente, suenan Rickenbakers y eso siempre es motivo de celebración.


Comentarios

  1. Ese dulzor pop de las Rickembakers es adictivo creo yo, si don Jesús anda por medio elegancia y calidad garantizada, si Chals lo recomienda más aún, vamos al lío.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Amigos, en un par de semanas el LP estará disponible en Pretty Olivia Records, su sello amigo ;-) os aseguro que ha quedado ALUCINANTE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes las ganas que tengo, hace unos meses cuando publiqué esta reseña veía imposible poder ver a este hombre en directo, creo que ahora con esta gran notica es más que probable, y sobretodo que ya tenéis un cliente más en Pretty Olivia, muy contento con Star Trip, este caerá. Saludos Javier!!!!

      Eliminar

Publicar un comentario