Fábulas de Rock'n'Roll: "Supersónica" Loquillo & Trogloditas

Loquillo será como será, pero tiene en su repertorio canciones únicas y muy variadas en estilo y letras, siempre lo veré como uno de los grandes del rock'n'roll estatal a todos los niveles aunque no disponga del estatus underground que a veces se requiere para tal consideración unánime, como reza la frase "el rock español si que tiene estrellas". Independientemente de estos asuntos extra-musicales, es un gran artista con muchas tablas.

Su último disco, aunque lo cogí con entusiasmo, no ha superado el impacto de su vuelta con Sabino, tiene un par de canciones buenas, pero no es un disco al que le tenga demasiado afecto, es más, me sorprende que haya conseguido más relevancia que su fantástico "Su nombre era el de todas las mujeres", un disco que un día me traeré por aquí, muy bueno.

Ayer me enteré que se reeditan cinco de sus primeros discos con extras, una gran noticia. El primer en caer será La Mafia del Baile, disco que en su día recibió críticas dispares, algunos incluso digeron que era muy pop (¿?!), algunas tonadas son muy Kinks, eso sí, y contenía algunas de las letras más hirientes y comprometidas de su carrera hasta ese momento, había otras canciones más románticas como esta fábula de rock'n'roll en la que se metía en la piel de un Sinatra de saldo, su lado crooner estuvo siempre ahí. Supersónica es una de mis canciones preferidas, buena para imaginar un buen fin de semana. Pasadlo bien

Comentarios

  1. A mi el ultimo disco si me gusta y mucho. Creo que es un muy buen album de rock. Y suena muy bien.

    Coincido en tu apreciación se la figura de Loquillo. Para mi es un intocable y uno de mis artistas nacionales favoritos. Le sigo desde los tiempos A por ellos...ya ha llovido.

    Buena noticia lo de esas reediciones.

    ResponderEliminar
  2. El mini lp 77 con ese aire The clash me parece el más interesante. Ojala lo reediten

    ResponderEliminar
  3. A mí su último disco también me pareció muy bueno, pero es cierto que lo mejor está en aquellos discos como este que citas, Mis problemas con las mujeres o Morir en primavera.

    saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario