"Time is on my side" Rolling Stones

El primero disco que tuve de los Rolling Stones y con el que empecé a escucharles fue el Hot RocksTime Is On My Side abría el recopilatorio, una de mis canciones favoritas de los rolling y de mi vida. Ésta canción fue además la que les abrió las puertas de la fama entrando por primera vez en el Top 10 de éxitos.

Puede que los discos post-Brian Jones se consideren mejores en su conjunto, Sticky y Exile son la evidencia, aún así los singles de la primera época los adoro. No fue hasta años más tarde que descubrí, para mi asombro, que ésta canción no era de su autoría. Realmente fue escrita por Jerry Ragovoy, con el pseudónimo de Norman Meade.
El primero que grabó este tema fue Kai Winding, trombonista conocido por ser colaborador importante en las obras de JJ Johnson, también formó parte de bandas reconocidas como la de Benny Goodman y la de Stan Kenton, y participó en las primeras sesiones de Birth Of The Cool de Miles Davis.


El autor de Time Is On My Side, Ragovoy, escribió y co-escribió algunas de las canciones soul más famosas de la década de los 60. Su composiciones se caracterizaban por acercarse considerablemente al Gospel. Entre las más conocidas se encuentran Cry Baby, Piece Of My Heart, Get It While You Can, todas estas las interpretaría Janis Joplin años más tarde, junto a Stay With Me, versioneada también infinidad de veces (The Walker Brothers, David Essex, Ruby Turner, Rebecca Wheatley, Natalie Cole, Jimmy Witherspoon, Kiki Dee, Shirley Brown, Whitesnake, Ronnie Montrose).

En el single la intro era de órgano y Brian Jones acompaña a Jagger en los coros:

Otra versión fue incluida en Still Life:

Mi versión favorita siempre fue la original del disco 12x5.

Comentarios

  1. Los Stones son mi punto débil, son mi debilidad; también escuché el tema en una recopilación extraña llamada "Solid Rock" y desde luego que me encantó la versión de la genial Irma Thomas. Totalmente justificado el homenaje a Ragovoy, que además produjo algún disco de Bonnie Raitt. El tema lo pude escuchar en la gira de Forty Licks en directo; un momento indescriptible y lleno de emoción. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya suerte AntonioR, yo escucho esto en directo y me caigo de espaldas, aunque siempre me costó, y me cuesta, plantearme ir a ver a los Stones en directo, menuda chorrada por mi parte.
      Saludos

      Eliminar
  2. Pero te quieres quedar quieto,,,, tio, saque a los Rolling para meter a los Kinks,,, bien, ahora qué diablos puedo hacer,,,

    (broma mala Chals, pero con un poso de agradable realidad)

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. je je je, perdona Ned, es verdad, no puedo estar quieto, la verdad es que se me va la mano con el publicar, debería ir con más calma, pero es que he oído por casualidad esa canción y zaska je je je. Saludos Ned

      Eliminar
  3. Kinks, Stones...... Who, ......, Beatles..... mi poker de bandas maravilloso, mis cuatro preferidas... Vamos por buen camino!!! Esa primera época Stoniana es la leche, hazte, si puedes, con la box set: The SIngles Collection "The London Years" (http://www.allmusic.com/album/singles-collection-the-london-years-mw0000201604). MARAVILLOSO

    ResponderEliminar
  4. Esa primera época de los covers de los Rolling es la perfecta balanza para la genial apisonadora que suponen los 5 grandes discos de la banda ("Beggar´s Banquet, "Let It Bleed", "Get Yer Ya Yas Out", Sticky Fingers" y "Exile On Main Street")Cada vez que vuelvo a esos covers, más me gustan los Rolling.
    Saludos,
    JdG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa igual qe con los bitels, esos primeros éxitos sencillos y directos se aprecian más a largo plazo, hacen que ames sus obras clásicas si señor.
      Saludos

      Eliminar

Publicar un comentario