"Death Of A Clown" Dave Davies/The Kinks


Para un servidor han sido The Kinks el típico grupo del que se lee su influencia en todas partes por el famoso riff de este señor, y yo les miraba de reojo reacio a entrar en el british way of life. Hasta que un día me encuentro cara a cara con el Face To Face, que con desgana empecé a desgranar, pues era el único cd físico que tenía en tiempo. Para cuando entré... llegó Muswell, Village Green, y sin querer Something Else (por aquello que dicen los expertos, los Kinks con calma y saboreando).


El "fa fa fa fa fa fa" me hizo gracia, la canción entra sin pensar, pero con Death Of A Clown caí rendido al Something Else, y aún con los otros discos por niquelar en mi consciente/subconsciente. Lo que no sabía es que esta canción fue el debut en solitario en formato single de Dave Davis, a posteriori se incluyó en el disco. La pianola de la intro la consiguió Nicky Hopkins, según he leído, tocando directamente en las cuerdas del piano. Dave Davies publicó más singles a su nombre con la ayuda de su hermano y el grupo. Por cierto, el bueno de Dave ha sacado disco nuevo este año, aunque los allmusics y compañía no le otorguen la excelencia, estoy seguro que más de un par de canciones tienen su sello, y a mi me sobra, toca cata. ¿Porque no una reunión de los hermanos? ¿No sería genial ver a los Kinks de nuevo on the road?. 

Sería grande, aunque me da en la nariz que el show-biz no les va demasiado, que siempre esquivaron las masas, matar al payaso y disolver la multitud, muy respetable, mientras voy rascando el papel pintado de la pared entre tazas de te en mi particular costumbrismo de gentleman con barba y camisa a cuadros.

Comentarios

  1. La reunión parece imposible. No se tragan, y no hay nada más fuerte que el amor/odio entre hermanos. No sé si sabes que ese "Something Else" es mi favorito de The Kinks. Una joya. Del resto cambio de favoritos rápido. Creo que Arthur y Lola vs Powerman (a pesar de que Lola está requetesobada) son mejores que el Village Green (herejía!?). Creo que a ti te encantaría el Lola. Después de esos tres, a mi gusto (ya digo que mañana cambia) Muswell, Village y FAce to Face.... Pero a excepción del Something Else que es inamovible el resto cambia fácilmente.

    Por cierto, existe The Album that never was de Dave Davies que es una especie de compilaciónd e sus ingles con los Kinks de la primera época. Imprescindible: http://www.allmusic.com/album/the-album-that-never-was-mw0000344552

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, no lo sabía, en mi ingenuidad los veía ya tocando juntos, ayudó este video: http://www.youtube.com/watch?v=UWVDEpqXsoc
      Buscaré ese disco de Dave. Y bueno, aun no puedo decir un favorito, de momento Face To face por más escuchado, y le siguen Village y Something de unos días para acá, pero me pasa igual, cambia a por días. Saludos

      Eliminar
  2. Pues así estoy yo pero con Muswell Hillbillies. Supongo que contagiado por vosotros, anoche estuve mirando discos de ellos en la página de amazoom y tienen precios prohibitivos, los vinilos. Saludos Chals.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni que lo digas Ned, en mi estado económico de momento sólo he podido conseguir Face To Face, los demás en plan pirata me he montado mis discos lossless (flac, audio sin pérdidas)
      para disfrutarlos en mínimas condiciones. Pero estoy obsesionado con los Kinks e irán cayendo tarde o temprano, eso espero. Saludos

      Eliminar
  3. "Death Of A Clown" es una grandísima canción pop y, de acuerdo con Niko, se enmarca en un soberbio Lp. Me gustan más los Kinks de las historias, de las narraciones con un telón de fondo común. Por eso soy más partidario de discos como "Village Green" y "Arthur", sin desmerecer al resto de su obra.
    Saludos,
    JdG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que de momento, en mi caso, tengo canciones preferidas, aun no puedo afirmar que tal o cual disco es mi disco de los Kinks, aunque veo cuales son los que se repiten en todas las listas, esa época es bestial.

      Eliminar
  4. Death of a Clown es una masterpiece que tiene la facultad de hacerme llorar cada vez que la escucho ; es tan frágil , tan quebradiza y está cantada con tanta intensidad que me rompo en pedazitos ; una de mis favoritas de todos los tiempos querido Chals .
    Un Abrazo !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y ahora de mis favoritas por siempre Jesús, si el pop alguna vez exquistió de verdad debió ser con canciones como esta. Frágil y con un desencanto dulce. Saludos

      Eliminar
  5. Chals, realmente me saco el sombrero ante la reseña, particularmente el tema siempre me parecio una pieza maestra y siempre que la escucho agarro mi guitarra y sigo el compás de Dave. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias, la he escrito sobre la marcha con algunos datos de esos de la wiki, por lo demás sólo quería tenerla por aquí cerca. Yo también la estoy aprendiendo con la guitarra, la pena es que soy un negado para cantar, je je je. A ver si un día nos hacemos un duo, tu cantas, je je je. Saludos

      Eliminar

Publicar un comentario