"Hard Times", Gillian Welch


Hay ciertas películas que te hacen sentir diferente después de verlas, y otras que disfrutándolas casi tanto no pasan de mero divertimento. Hard Times  es de las primeras, te guia por sus versos hasta hacerte protagonista, hace que te preguntes hasta que punto vale la pena que los malos tiempos que corren tracen nuestros pasos, sobre el papel parece fácil lo que afirman Gillian Welch y David Rawlings "Hard times ain’t gonna rule my mind no more", los malos tiempos no van a guiar mi vida nunca más, pero hay que intentarlo.

Y aunque en la canción el hombre de campo y su mula acaban por sucumbir ante el progreso de la industria mecánica, Welch no se queda al margen de la historia y recoge el testigo del protagonista invitando a todo aquel que escucha a ser partícipe de esta fábula sobre como el progreso lo engulle todo a su paso (mercados, gobiernos e hijodeputismo en general), y como lo tenemos que sacudir con fuerza para no dejar que guíen nuestras vidas nunca más.


Hard Times está incluida The Harrow And The Harvest (2011), imprescindible, hay discos que no deberían pasar tan desapercibidos, pronto me lo traeré por aquí. Las imágenes pertenecen al film de Peter Bogdonavich, Paper Moon (1973).

Comentarios

  1. Con razon es un excepcional LP de una grande que por cierto sale en el disco de Benmont Tench nuevo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. benmont Tench lo tengo pendiente, me han dicho que es "bonito". Gracias por pasar.

      Eliminar
  2. Y LAS GANAS DE VERLA QUE DAN ..TRASMITES ALMA AMIGO Y ESO RES MARAVILLOSO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo, es que con este tipo de canciones es fácil transmitirlo, gracias por pasar. Saludos

      Eliminar

Publicar un comentario