Discos Nacionales 2014

Toca recapitular, echar la vista atrás y vislumbrar entre tanta información a chorro que discos y canciones nos han puesto el corazón del revés y nos han hecho más llevadero una realidad francamente difícil. Una buena añada en lo musical en el que grandes discos de todos los estilos, condiciones e idiomas han rallado la excelencia. En un ámbito más cercano el nivel también ha sido elevado. Veteranos y deconocidos, junto a nuevas promesas, rock, country, pop, folk, soul, incluso la copla ha tenido uno de los momentos más lúcidos de toda su historia.

Así que sin más y mientras escucháis Todas las canciones (en versión maqueta, cosas del autoplay) de Oscar Avendaño, que por cierto hoy es mi número uno indiscutible (aunque el orden al fin y al cabo es lo de menos), os dejo mis elegidos, los que tienen que estar en la Route:

1.- Oscar Avendaño y Los Profesionales - Demasiado oro

2.- Senior i El Cor Brutal - El poder del voler

3.- Fakeband - Shining for everyone

4.- Julián Maeso - One way ticket to saturn

 5.- The Soul Jacket - Black Cotton Limited

6.- The Milkyway Express - PerroRosa


7.- Bandastic Fand - Strong enough to refuse

 8.- Chencho Fernández - Dadá estuvo allí


 9.- Los Enemigos - Vida inteligente

10.- Fito & Fitipaldis - Huyendo conmigo de mí

11.- Lichis - Modo avión

12.- Nacho Vegas - Resituación

13.- Silvia Pérez Cruz/Raül Fernández Cruz - Granada

14.- The Ships - The summer of our lives


15.- Ukelele Clan Band - No Sugar


Versión oficial

Comentarios

  1. Que poco me he acercado este año a los discos españoles, y es raro en mi, pero fakeban, Sex Museum y poco mas.
    Tomo nota de alguna de tus recomendaciones.
    Salud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ves, Sex Museum se me ha escapado, y mira que en su día lo apuntaste, aquí hay unos cuantos para apuntar. Saludos Addi,

      Eliminar
  2. Un enorme placer estar ahí!!!!!
    (comentar, eso sí, que la versión que has colgado de "todas las canciones" es la de la maqueta, muy anterior al disco. en esta tocaba yo todo menos el órgano y está grabada en casa...) Salud!!!!
    O. Avendaño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oscar tio, son las cosas del autoplay y es que aun no tenéis la versión del disco en youtube!!!! (cosa que puedo subsanar por otra parte si me permites). Eso si, suena más Ronnie Lane que la oficial, campestre y casero como a mi me gusta. Saludos

      Eliminar
    2. te permito lo que quieras, claro que sí.
      en todo caso, a mi también me gusta esta versión... y es cierto que es más Lane.
      salud!

      Eliminar
  3. Creo que tus tres primeros son también mis tres primeros nacionales aunque yo les pondría otro orden. Bien por apoyar el rock de aquí. Abraçada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podría decirse que el nivel del productor interior ha alcanzado unas cotas de calidad bastante por arriba de mucho producto exterior. My mestre, creo que ya sé cual es tu orden, no fallaría seguro. Saludos mymestrefriend

      Eliminar

Publicar un comentario