Video-clip: Una buena noche, de Chencho Fernández


Alberto me incitó a bailar una canción a priori casi onírica y esencialmente narrativa y la historia cobró un sentido insospechado. Él, su estupendo equipo de producción y mi nuevo personaje creamos así algo nuevo a partir de algo insólitamente nuevo y la historia creció en espiral suspensiva. Fue como bailar mi propia redención. Chencho Fernández

No hay cosa que me alegre más que ver como una cadena de televisión de alcance generalista se hace eco de uno de los mejores discos publicados en los últimos años en lengua castellana, y más si viene presentado con una canción como "Una buena noche", la canción que cierra "Dadá estuvo aquí" editado el año pasado. Casi nueve minutos en los que una lírica esencialmente costumbrista despliega todos sus encantos melancólicos envolviéndonos y meciéndonos en una especie de duermevela que parece escrita para dormirse al borde del abismo existencial.

Por lo visto se agotó la primera tirada, pero Warner lo ha reeditado, si aún no lo tienes estás de enhorabuena porque es un disco imprescindible que hay que tener. Hoy toca volver a escuchar "Dadá estuvo" aquí de Chenco Fernández.

De todo lo que ha acontecido alrededor del video y de la reedición del disco lo cuentan en la web de la cadena: entrar AQUÍ

Reseña hecha en la Route:
Dadá estuvo aquí (2014)

Comentarios

  1. Mañana tengo una cita con él, en acústico, por fin, tenía muchas ganas. Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario