Política y música. Votad malditos, votad!!


Estoy más que cansado del inmovilismo. Más que cansado de quienes dicen que la política no es lo suyo, una opción que incluso muchas veces dentro de la música se persona con mayor grado, "lo mío es la música", "a mi no me hables de política", frases típicas que podemos escuchar a diario. Las razones son bien sabidas, un sistema que se ha cargado la poca ilusión que pudiera quedar en el ciudadano de a pie a base de decretos y leyes hechas a medida del poder, para que nadie levante la voz, para que te quedes en tu casita arropado y mirando para adentro, para que lo tuyo no sea la política. 

Admiro a los músicos que se mojan, sigo a Billy Bragg en la red, toda una institución para mi en lo que respecta a decir las cosas con propiedad pero sin pelos en la lengua, Jose Ignacio Lapido podría ser otro ejemplo, tan sólo con su columna de opinión en el diario de Granada ya es para aplaudirle domingo si, domingo también, admirable lo que hace Nacho Vegas en sus canciones, que además acaba de editar "Canciones populistas", hay unos cuantos artistas que se mojan, y es que si te apasiona la música o eres músico no cabe otra opción. Abomino esa actitud desafectada, es nefasta y no tiene excusa. Sólo por el IVA cultural todos aquellos que consumen música y van a conciertos deberían movilizarse el día 20D, aunque fuera como celebración de aquello que amamos en nuestra vida. Yo me voy a mojar, por supuesto. Me importa bien poco que alguien que normalmente entra aquí por la música deje de entrar por tal posicionamiento, casi que mejor.

Aquí arriba os dejo un resumen de las propuestas relacionadas con la música que cada partido ha incluido en su programa. Está claro que ni PP, ni C's iban a hacer nada al respecto, como decía Rocambol de manera irónica pero muy acertada, sólo la muralla china y el plumero de "ciudadanos" es visible desde el espacio exterior. ¿Del PSOE que decir? un partido inocuo, el otro día juro que casi cojo del suelo un tríptico del partido tamaño revista pensando que era el nuevo catálogo de ropa otoño/invierno, su líder en la portada pues es un modelo con una pose, pura imagen, sus medidas son como ellos, sosas, sosas, ni chicha, ni limoná. Quedan así dos opciones al menos para mi. Podemos y EU+UP. Podemos tiene ahora mismo la clave por haber adoptado el movimiento 15M y por tanto haber concentrado mayor número de simpatizantes, para mi el suyo es el voto útil. Pero Alberto Garzón es el político honesto real, la verdadera izquierda, la que lleva un discurso más coherente, y el deseo más explícito de deshacerse de la monarquía, por ejemplo, algo que puede que lastre la opción que tenemos más a la izquierda, y quizás principalmente por eso se le excluya directamente como opción hasta en los debates principales. Está claro que la imagen compartida en cabecera proviene del círculo de Podemos, pero es conveniente leerse el programa de cada uno, siempre es conveniente.

Yo sé que esperabais el video de Pulp Fiction para echarnos unas risas y justificar que todo es una mierda, pero no, el 20D no me sean holgazanes y vayan al colegio electoral que les toque. Votad malditos, votad, nos tenemos que sacar a esta gente de encima cuanto antes, aunque sólo fuera por la música.

Como dice la canción "Que se vayan a la mierda" de Monolitos:

No seas tonto, no seas gandúl,
sólo te queda el sentido común.
Si te pide que le votes quien te arruina,
dile al cabrón que le va a votar su prima.
Que se vayan a la mierda...

Comentarios

  1. Es importante votar, más que nunca, y desde luego la disyuntiva es la que tu dices, Podemos o IU, yo confieso que aún no lo tengo claro, por supuesto estoy de acruerdo con todo lo que dices, y apoyo el grito: ¡Votad malditos votad!!!

    ResponderEliminar
  2. Hay que votar, malditos, hay que votar. Y habría que hundirlos, se lo merecen, pero creo que este país va a demostrar lo que es lamentablemente. Abraçada i força.

    ResponderEliminar
  3. Muy bien, Carlos. Tu entrada desmonta de un plumazo esa solemne mamarrachada de que todos son iguales. Si se aplicase a otras faxeta de la vida, se caería por su propio peso. Mi voto es para la Unidad Popular de Alberto Garzón. Republicanismo, pacifismo, feminismo, anticapitalismo y defensa de las clases populares claros y sin ambages. Si el lunes PP, Ciudadanos y PSOE son los más votados, que la gente nos se queje de que nos roban y nos quitan derechos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. A los que se encuentran en la disyuntiva Podemos/IU-UP (suerte que tienen, a algunos la disyuntiva que nos dejan es un "trágala" en torno a Podemos donde los candidatos de IU tienen poco menos que esconder su militancia/Voto en blanco) decirles que esta próxima legislatura a lo mejor no llega a los 4 años con lo que la siguiente podría ser una legislatura constituyente con lo que mal iríamos si partiésemos de unas cortes preconstituyentes sin la única izquierda organizada e ideologizada de este país.

    Abrazos a todos.

    ResponderEliminar
  5. Que temita no ! ojala salga todo bien por alla y la peguen de una buena ves por todas no como aqui que se ha hecho un "cambio" de 360 grados para mejor y las primeras medidas fueron a favor de la clase mas alta .
    Un abrazo Chals desde Bs As

    ResponderEliminar

Publicar un comentario